NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Le he dicho a Dembélé que se quede, todo es posible"

Aubameyang concedió entrevistas a los medios deportivos catalanes en los que apuesta por el francés..., y también por Haaland: "Sería un honor jugar con él".

Actualizado a
"Le he dicho a Dembélé que se quede, todo es posible"
DPA vía Europa Press

Pierre-Eemerick Aubameyang celebró su primer hat-trick como jugador del Barça (aunque él prefería concederle el 1-4 a Pedri) concediendo entrevistas a los tres medios escritos deportivos catalanes (Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu) en la que deja alguna información y algún titular jugoso sobre dos nombres propios. El primero, su amigo Dembélé. Auba no da por perdido al francés: "No lo sé (si es posible que renueve), pero lo único que puedo decir es que todo es posible en la vida (...). Tuvimos un año increíble en Dortmund y es un jugador increíble. Ousmane es uno de los mejores con el. A decir verdad, estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: "Tienes que quedarte, tío".

"Dembelé es como mi hermanito. No hemos perdido nunca el contacto. Cuando marcaba, le siempre le enviaba un mensaje. ¿Antes de llegar al Barcelona? Sí, pero no mucho, porque sabía que tenía una situación un poco difícil. No quería molestarle, preferí dejarlo un poco tranquilo para que no pensase en más cosas. Pero sí, me preguntaba cómo iban las cosas y si acabaría fichando por el Barça"

También se refirió a Haaland, que hace diabluras en el Dortmund, el equipo desde el que dio el salto a la Premier: "No soy entrenador pero pienso que Haaland es un crack. Hace muchos goles, tiene mucho físico y es muy rápido. Es raro porque es rápido. A su edad, es uno de los mejores. La competitividad es positiva y si viene, sería un honor".

El gabonés detalló cómo se cerró su fichaje por el Barcelona. "Hasta el último segundo estuvimos esperando que llegase la cesión del Arsenal, llegó dos minutos antes del tiempo final. El corazón me iba rapidísimo, no sudaba, pero casi. Llamé a mi padre, que estaba en Sitges, y le dije que iba a Barcelona porque quería firmar por el Barça. Dormí un poquito, luego me avisaron para hacer la revisión médica"Lo di todo, hice un ‘all in’ para estar en el Barça. El Barça es el Barça y no se le puede decir que no. Es un gradísimo club, pronto regresará al lugar donde se merece. Tenía muchas ganas de ir al Barça. Renuncié a sueldo porque es una oportunidad que tienes una vez en la vida. Ya le dije a Pedri que me disculpara. Es un golazo y al tocarla no quería decir nada. No pregunté por el ‘hat-trick’".

También quiso referirse a Mikel Arteta, con quien tuvo problemas en el Arsenal. "Las cosas a veces pasan así. También pasé buenos momentos con él. He aprendido que hay que dar lo máximo sobre el césped y muchos conceptos en los entrenamientos. También aprendí a ser un capitán. Es difícil salir de un bache así. Los dos lo tenemos clavado todavía. Pero es una historia ya terminada, no quiero pensar en lo negativo que ha pasado. Me quedo con todos los trofeos ganados".

Por último, Aubameyang reconoce la promesa que le hizo a su abuelo. "La verdad es que él era del Atlético, pero para picarle siempre le decía que iría al Real Madrid. Solo fue eso. Lo que recuerdo también recuerdo decirle es que algún día jugaría en España. Es un mensaje que él siempre me recordaba. Siempre ha sido un sueño venir a España, desde que era pequeño. Antes de empezar a jugar con Gabón, ya quería jugar con la selección española, pero seguí el camino que trazó mi padre con la selección gabonesa. Me prometí que algún día jugaría en La Liga, ahora tengo a la familia más cerca y más contenta".