NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El desplome salarial de Wilshere, el Niño de Oro del Arsenal

Jack Wilshere ha firmado por el Aarhus danés tras nueve meses sin equipo. Cobrará 5.000 libras a la semana, lejos de las 100.000 que llegó a cobrar como 'gunner'.

El desplome salarial de Wilshere, el Niño de Oro del Arsenal
FOTO ESQUIRE

"Es difícil decirle a tu hijo que nadie te quiere". La frase lapidaria de Jack Wilshere en una entrevista hace unos meses indicaba lo mal que lo estaba pasando quien un día fuera gran prodigio del Arsenal y del fútbol inglés. Después de casi un año parado, de entrenarse con el conjunto 'gunner' y hasta con algún club de Italia, volverá a jugar gracias al contrato que le ha ofrecido el Aarhus, conjunto de la primera división danesa.

Los términos en los que Wilshere ha aceptado volver al fútbol también resumen los problemas que estaba teniendo para proseguir su carrera. Según anuncia el Sun, el centrocampista zurdo recibirá un salario de 5.000 libras a la semana, por debajo incluso del defensa Tingager, que es quien más cobra de la plantilla con 6.700 libras semanales.

Skal du være klar til første hjemmekamp med Jacks #10 🤜🤛⚪️ Så er trøjen nu til salg i AGF Fanshoppen - online lige her ➡️ https://shop.agf.dk/merchandise/AGFTROEJER/Hjemmebane/hometr%C3%B8jevoksen2122

Posted by AGF on Sunday, February 20, 2022

Esto está muy lejos de los emolumentos que recibía cuando era jugador del Arsenal. Entonces, en su mejor momento, llegó a percibir 100.000 libras por semana, 20 veces más que ahora, y eso que se trataba de un jugador joven y con margen de mejora, lo que hacía indicar que podría llegar a firmar algún otro contrato más jugoso en el futuro.

Sin embargo, la falta de minutos y la pérdida de confianza le hicieron ir desapareciendo del foco. Fue cedido al Bournemouth y acabó en el West Ham. Tras varios meses ejercitándose en solitario o con clubes que le tendieron la mano, ha decidido regresar a un fútbol modesto como el danés y con un salario que está muy lejos del de las grandes estrellas, lo que un día él fue.