Los 300 de Álex, la estrategia y ganar, únicas alegrías del Depor
El Depor logró la victoria ante el Calahorra en un mal partido. Lo más positivo, el gol de Lapeña a balón parado y los 300 partidos de Bergantiños como blanquiazul.
El Deportivo se reencontró ante el Calahorra con la victoria después de tres derrotas consecutivas. El triunfo, en posiblemente uno de los peores partidos de la temporada, le sirvió a los coruñeses para mantener el liderato con dos puntos de ventaja ante un Racing que tiene un partido menos. Afición, cuerpo técnico y plantilla son conscientes del delicado momento de juego y resultados del equipo y por ello se da un valor a precio de oro a estos tres puntos a pesar de las enormes dudas que mostró el equipo.
Los de Borja Jiménez estuvieron atascados en el juego, apenas crearon ocasiones de gol, les pudo la presión y el Calahorra fue superior en el cómputo global del partido. Un bajón evidente en el que una de las pocas luces fue la estrategia, uno déficits del equipo durante toda la temporada. Lapeña abrió el marcador al rematar un córner de Aguirre cuando el equipo parecía totalmente superado. Aire en ataque y aire en defensa, donde el Depor no sufrió en exceso con un Mackay que ha dado un paso adelante abandonando los palos y saliendo continuamente a bloquear o despejar las jugadas a balón parado del rival.
Esta mejoría en la estrategia provocó el gol de Lapeña y estuvo a punto de dar otro tanto más. Fue terminando el primer tiempo, cuando Álex Bergantiños cabeceó un córner de Menudo que Iricibar despejó en una gran parada. El tanto hubiese sido la guinda para el gran capitán, que ante el Calahorra celebró 300 partidos vistiendo la camiseta blanquiazul. El pivote coruñés, que debutó un lejano 27 de agosto de 2011 ante el Recreativo en Segunda, es ya el jugador número 17 en la historia del club. Un escalón que subirá en breve ya que tiene a otras leyendas como Scaloni (301), Silvi (305), Romero (306) y Piña (309) a tiro. Bergantiños, que ha jugado doce temporadas en el Depor, es el actual capitán del equipo tras una dilatada carrera en la que ha marcado diez goles con el Barcelona (3) como principal víctima.