DEPORTIVO

Álex Bergantiños es eterno

A sus 36 años, el capitán del Deportivo es una de las claves del inmaculado inicio blanquiazul y lo ha jugado todo. Borja Jiménez no se guarda elogios para el coruñés.

0
Álex Bergantiños en un partido con el Deportivo.
RCDeportivo

La inestabilidad ha definido al Deportivo en el último lustro. Han pasado numerosos entrenadores, decenas de jugadores e incluso varios presidentes. Sólo hay una constante en lo que se refiere al club blanquiazul y esa es Álex Bergantiños. El capitán siempre estuvo, está y, visto lo visto, estará, porque una temporada más se está convirtiendo en imprescindible y es un fijo para Borja Jiménez.

A sus 36 años, Bergantiños parece ser eterno. Y en esta ocasión ni siquiera ha tenido que empezar en el banquillo ni ser el salvador al que todos mirasen cuando las cosas iban mal. El coruñés se consolida como pieza clave para el técnico en este inicio de temporada y ha jugado todos los minutos del inmaculado arranque deportivista.

En su décima temporada como futbolista del primer equipo del Deportivo, Álex Bergantiños disputó su partido 281 con la camiseta blanquiazul. Y no da muestras de que el paso del tiempo le afecte. En el mismo rol con el que ya había terminado el curso pasado, esa posición híbrida entre mediocentro y central que le viene de perlas, aporta tanto en defensa como a la hora de construir juego.

Álex Bergantiños, el altavoz de Borja Jiménez

"Con Álex en el campo, además de un capitán, tenemos a un jugador que con darle una orden que vemos desde fuera podemos adaptarnos a muchas estructuras diferentes". Así elogiaba Borja Jiménez al centrocampista el pasado sábado al finalizar el duelo con el Badajoz, reconociendo la facilidad que le da el '4' para realizar ajustes durante los partidos.

El técnico no se guarda piropos para el líder del vestuario: "Es un jugador con una comprensión de juego muy alta, se preocupa por entender el juego y eso ya es muy difícil. No sé cuál será su futuro cuando deje de jugar, pero detecta las situaciones que se producen. Es una persona estupenda, un gran capitán al que le encanta el fútbol y se preocupa por entender lo que pasa en el fútbol. Eso es la leche".