NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-BARCELONA

Bergantiños lo volvió a hacer: tercer gol al Barcelona

Otro gol del jugador coruñés al equipo blaugrana, que ha valido la sorpresiva victoria del Depor. Lleva cuatro tantos en su carrera de Primera.

Actualizado a
Bergantiños lo volvió a hacer: tercer gol al Barcelona

Álex Bergantiños lo ha vuelto a hacer. Otro gol al Barcelona, el tercero en su carrera al equipo blaugrana (el cuarto en Primera División). Un cabezazo del coruñés, que salió en la segunda mitad, resultó decisivo para que el Deportivo diera la sorpresa en Riazor y se impusiera al equipo de Luis Enrique.

"Es difícil de explicar que a un jugador que no es goleador se le dé tan bien como a mí el Barça. Es un equipo talismán para mí. Lo mejor es que sacamos los tres puntos y la gente vibró con el equipo. Estoy muy feliz, muy agradecido a la gente que me apoya cuando las cosas no van bien. Cuando he tenido la oportunidad he intentado aprovecharla. Estoy contento por ser útil", ha dicho el jugador.

Bergantiños ha vuelto a tener una sonrisa gracias al Barça, pero su temporada no está siendo sencilla. La llegada de Garitano al banquillo y el fichaje de Guilherme le restaron protagonismo en el equipo desde el inicio de temporada y apenas contó para el técnico vasco, ni siquiera en la Copa, donde sólo disputó un encuentro. Con Pepe Mel empieza a ver la luz al final del túnel y después de jugar sus primeros minutos ante el Atlético hace poco más de una semana.

No es la primera vez que le suceden cosas buenas al coruñés cuando el conjunto culé se cruza en su camino. En 2012 Bergantiños se estrenaba como goleador en Primera División y lo hacía precisamente ante el Barça y delante de su afición, en un encuentro en el que el conjunto blanquiazul a punto estuvo de rascar un empate (4-5).

Pero aunque pueda parecer raro, ese seguramente ocupe un lugar secundario para Álex si lo comparamos con los dos momentos vividos en el Camp Nou. En mayo de 2015 logró la permanencia de manera agónica con un empate (2-2) y sólo unos meses después volvió a puntuar con el mismo resultado al que él mismo puso la guinda con el segundo gol.

Tras un gran arranque de Liga, ese punto logrado en el feudo azulgrana desató la euforia y la celebración el mediocentro junto a Lucas Pérez dejó una imagen para el recuerdo que provocó una campaña del Depor bautizada como 'Orgullo Koruño'.

Esa misma temporada, la 2014-15, Bergantiños celebró un tanto ante el Betis (2-2) en el estadio de Riazor.

El de este domingo ha sido el tercer gol al Barça en su carrera, cuarto en total.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario