El Leganés, a Lezama con Javi Hernández y sin Borja Garcés
El jerezano entra en la lista ante el Amorebieta pese a la fisura de su mano derecha. En el lado opuesto, el delantero melillense se queda fuera pese a que Nafti no lo citó entre las bajas.
El Leganés viajará este lunes a Lezama para medirse al Amorebieta (21:00) con una expedición de 22 futbolistas entre los que se encuentra Javi Hernández. El jerezano, con una fisura en la mano derecha, era la máxima duda del partido. Su presencia en la convocatoria invita al optimismo sobre su titularidad, pero tampoco sería descabellado verlo en el banquillo. Los problemas que sufre la defensa del Leganés podrían empujar a Mehdi Nafti a usarlo entre algodones, visto que Bruno (lesión) y Omeruo (sanción) se han quedado fuera. Sergio y el recién llegado Giraudon son los dos únicos centrales puros que sobreviven.
Más allá del ex del Real Madrid, la lista regala pocas novedades. Con respecto a las ausencias que ya adelantó Nafti en la previa, la más llamativa es la de Borja Garcés. El delantero melillense no se encontraba en el elenco de futbolistas que citó el franco-tunecino como potencial baja y entrenó el sábado con normalidad en la penúltima sesión previa al partido. La de este domingo se ha celebrado a total puerta cerrada. Es la segunda ausencia consecutiva de Garcés, que ya se perdió la jornada precedente contra el Zaragoza por una gastroenteritis.
Tampoco viajarán (aunque en estos casos sí que se sabía), Luis Perea e Iván Villar, ambos con problemas físicos. El primero cayó hace tres semanas en la hecatombe contra el Burgos y continúa lesionado. El segundo arrastra problemas intermitentes en la rodilla que ya lo han dejado fuera de la convocatoria en varias ocasiones. Con la competencia en la portería disparada tras el fichaje de Dani Jiménez, estas molestias llegan en el momento más inoportuno para el guardameta gallego.
El resto de convocados será el mismo que jugó (y ganó) en el último duelo de Liga, incluidos los canteranos Naim y Cissé. Éste último se ha convertido en fenómeno del Leganés por su magnífica actuación ante el Zaragoza, ante el que jugó su primera titularidad con gol incluido. Nafti dejó entrever que, como el resto del plantel, tiene opciones de jugar, ante deslizó que su deber era proteger al futbolista por su juventud (21 años).
“También es parte de mi trabajo. Vosotros, como sabéis, me gusta formar chavales. Sí. Hay que protegerle. No dudo de la capacidad de su entorno, de su familia y sus representantes para ayudarle, pero yo considero que es mi trabajo”, avisó el técnico.