NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Si me dicen que en febrero estábamos así, lo habría firmado”

El técnico del Leganés se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo desde su llegada, pero avisa de que no se conforma. El partido del Amorebieta lo ve como duelo vital.

Nafti: “Si me dicen que en febrero estábamos así, lo habría firmado”
PEPE ANDRESDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo desde su llegada a Butarque, pero a la vez ha manifestado su deseo de mejorar el rendimiento de un bloque con, considera, muchas cosas que implementar. El técnico, en la rueda de prensa previa al duelo del lunes ante el Amorebieta, ha destacado la importancia de este duelo como vital.

“Es un partido de hombres. No puedes perder la concentración ni un minuto. (…) Si no queremos vivir la pesadilla que vivimos en Burgos, estamos avisados”, ha advertido. El técnico, además, ha desvelado los graves problemas que puede sufrir de nuevo en defensa, con la duda de Javi Hernández por una fisura en la mano.

“Tenemos que evaluar el riesgo de usarlo o no”, ha considerado al tiempo que dejaba la puerta abierta a la titularidad de Giraudon, Bustinza o el cambio de sistema para paliar esta ausencia. Además, Omeruo (sancionado), Perea, Bruno e Iván Villar causarán baja para este encuentro.

¿El duelo del lunes marcará el devenir próximo del equipo?

Todos los partidos son importantes a partir de ahora. Como lo fue el de Zaragoza, Alcorcón… todos son importantes. Desde ahora, cada partido que sea por la zona alta, o la zona baja, todos los equipos se van a jugar algo. Nosotros no estamos en una zona tranquila. Así que será un partido muy importante.

¿Qué bajas hay?

Luis Perea, tiene molestias en el pie. Omeruo está sancionado, Bruno lesionado, Iván Villar, con molestias en la rodilla. Y Javi Hernández tiene una fractura en la mano. Hay que medir el riesgo de su participación el lunes y lo que puede suponer después otro contratiempo.

El equipo está en números de playoff desde que usted llegó, ¿es el verdadero nivel que puede dar el Leganés?

Obviamente a nivel de números, sí me hubieran dicho a mi llegada que estaríamos en esta situación en febrero, habría firmado… ahora bien… como siempre os he dicho, no me conformo, ni yo, ni mis jugadores. Consideramos que, a nivel de rendimiento, el equipo puede dar más. Un poquito más todos. El equipo debe mejorar.

¿Ve titular a Dani Jiménez?

Sí, le veremos de titular. A Dani deseo verle. Sabemos qué portero hemos firmado, pero el vasco [por Asier Riesgo] está dando la talla… si queréis hablar de números, creo que son 18 partidos ha jugado Asier, ha encajado 15 goles ,menos de un gol por partido, ha sido clave en ciertos momentos… No soy el representante de Riesgo, pero no hay que minimizar el trabajo de Asier, sabiendo que Dani es un portero firmado para varias temporadas y no hay dudas que tendrá protagonismo en el Leganés. Cuándo… no lo sé… el lunes… no lo sé.

¿Qué le parece el Amorebieta?

Es un equipo que tengo cariño. Un equipo que se deja todo en el campo. Tiene un modo de juego muy bien definido. Sabe lo que hace. Exige mucho. En los duelos individuales exige. Maneja bien las segundas jugadas. Sigue peleando. Han perdido sólo un partido de los últimos diez… ahí está. Si no queremos volver al infierno que hemos pasado hace un mes en Burgos, estamos avisados…

¿Piensa jugar con más medios como hizo ante el Zaragoza?

Es una opción… es una opción… Vivimos del balón. Lo necesitamos el mayor tiempo posible y mejor si podemos hacer daño al rival. Sin el balón, sufrimos. Lo vimos ante el Zaragoza. Es una opción, siempre y cuando tengamos en cuenta los matices y las variantes de los rivales.

¿Sería malo un empate?

Sumar siempre es bueno. No nos vamos a conformar con el empate, pero siempre es bueno sumar. Y de aquí a final de temporada, en todos los partidos será bueno sumar.

¿Cissé está listo para la responsabilidad de semejante partido?

Es uno más. Cissé es uno más. Como Naim. Han demostrado los dos que son parte del primer equipo. Ya no son jugadores del filial o en fase de adaptación. Los usaré cuando haya necesidad. Lo vimos el otro día contra el Zaragoza, con Cissé. Como siempre les digo a los chavales. Lo importante no es jugar un partido, sino tener consistencia. Y durar. No tener altibajos de rendimiento. Lo que pasa con los más jóvenes. Naim tuvo continuidad.

Ante los problemas en defensa, ¿podría cambiar el sistema a defensa de cinco con Nyom en el eje?

Es una opción. Como puede ser la de Bustinza jugando de central. Tenemos varias opciones y variantes.

¿Podría debutar ya Giraudon pese a no conocer el idioma y necesitar adaptación?

Ha hecho un buen partido el jueves contra el DUX. Es un chico que sorprende para bien. A nivel de salida de balón, sobre todo nos sorprendió. No sería sorpresa que fuera titular.

¿Ha tenido que aislar esta semana a Cissé de todos los elogios que le han llovido?

También es parte de mi trabajo. Vosotros, como sabéis, me gusta formar chavales. Sí. Hay que protegerle. No dudo de la capacidad de su entorno, de su familia y sus representantes para ayudarle, pero yo considero que es mi trabajo.

El Amorebieta empató al Lugo en el 94’. ¿Es partido para estar especialmente concentrado?

Es un partido para hombres. En primer lugar. No puedes perder la concentración en ningún momento ante el Amorebieta. Nos pasó ante el Tenerife. Ante el Amorebieta eso es gol. Estamos avisando. Hemos trabajado faltas, balones laterales ante un equipo experto. Pero una de las claves va a ser no defender tanto y tener protagonismo con el balón.