Liga nueva para el Depor
El Deportivo, después de tres derrotas seguidas y dilapidar su ventaja, busca relanzarse con una victoria en Riazor ante un Calahorra en buen momento.
El Deportivo realizó una primera vuelta de cine de la que solo dejó caer dos derrotas de sus bolsillos. Pero el doctor Jekyll se ha convertido en míster Hyde de forma explosiva al acumular tres derrotas consecutivas que han provocado que toda su ventaja se esfumase en un suspiro de once días. Los blanquiazules, con el aliento del Racing en la nuca, tienen por delante una nueva liga de solo quince jornadas para lograr el único objetivo marcado en su agenda: el ascenso directo. Esta segunda oportunidad se pone en marcha esta tarde en Riazor (17:00) con la visita del Calahorra y una consigna: el margen de error se ha terminado.
Los coruñeses saben que deben cerrar la herida de forma inmediata. Ganar y convencer ante un calendario que baja de revoluciones, pero del que nadie se fía ya tras la triple derrota. Enfrente espera un Calahorra que se encuentra cómodamente instalado en la zona media de la tabla después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Una buena marcha que ha situado al equipo riojano a solo cinco puntos del playoff y un colchón de 13 con el descenso. Una tranquilidad que puede ser la mejor arma ante un Depor que hasta la fecha ha mantenido la serenidad, pero que puede detonar si el partido se tuerce.
El primer e importante problema que debe resolver Borja Jiménez es la ausencia por sanción de Juergen Elitim. El colombiano, cerebro y faro del equipo, era el único jugador de campo que había sido titular en todos los partidos de liga. La duda para el técnico pasa por mantener el doble pivote con Soriano por delante o bien regresar a los tres centrocampistas en busca de mayor seguridad y control. Después de dos partidos sin ver puerta, también se espera que el técnico vuelva a jugar con dos delanteros ante la falta de puntería de las últimas jornadas. Miku y Quiles, nueve goles cada uno, son la pareja con más opciones. Noel, el más fresco de los tres delanteros, también tiene alguna opción de ser titular.