Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Y por si fuera poco... sin Juergen para el Deportivo - Calahorra

Además del partido, ante el Racing Borja también perdió a Juergen por sanción. El colombiano ha sido titular en todas las jornadas de liga.

Juergen vio la quinta amarilla ante el Racing y no estará contra el Calahorra.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo afronta los próximos días dos situaciones con las que no había tenido que lidiar todavía esta temporada. La más obvia y de origen más profundo es la mala racha de tres derrotas consecutivas. Y la segunda, pero no menos importante, es encontrar una solución a la ausencia de Juergen Elitim ante el Calahorra.

Porque el colombiano se libró en Las Gaunas de la quinta amarilla y pudo jugar ante el Racing, pero su capacidad de aguante llegó hasta el duelo con los cántabros. De hecho fue amonestado ya en la primera parte. Esta sanción le impedirá jugar el domingo en el primer partido que se pierde esta temporada.

Porque Juergen es una pieza clave para Borja Jiménez. Un "jugador estructural", como lo calificó hace poco Carlos Rosende. Fue titular en la primera jornada a pesar de perderse el último tramo de pretemporada y desde entonces ha salido de inicio en todas las jornadas de lo que va de curso. El único junto a Mackay que puede acreditar esa hoja de servicio y el jugador de campo con más minutos.

Sin Juergen, toca elegir timonel para el Deportivo - Calahorra

La importancia de Juergen Elitim en el Deportivo no ha hecho más que crecer con el paso de las jornadas. Por sus números de participación, también por su protagonismo con la pelota. Cada vez ha ido retrasando más su posición en el campo y en estos momentos nada se mueve en el juego de ataque blanquiazul sin que el balón pase por sus botas.

Así, la tarea de Borja Jiménez no es nada sencilla para el duelo con el Calahorra. Debe imaginarse por primera vez un partido sin el colombiano llevando la batuta. Hay varios candidatos, aunque ninguno esté tirando la puerta. Más allá de Bergantiños y Villares, habituales acompañantes del propio Juergen, las miradas apuntan a futbolistas como De Vicente, falto de ritmo, Soriano, más mediapunta que mediocentro, o incluso Menudo. El sevillano parecía desahuciado hace semanas, pero últimamente está siendo un recurso en las segundas partes.

Eso si busca un cambio hombre por hombre. La otra opción podría pasar por un cambio de dibujo para jugar con dos extremos y dos delanteros. Algo que además podría ser una solución a la reciente falta de gol del equipo blanquiazul.