NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Ilaix Moriba se reencuentra mañana con su pasado blaugrana

Ilaix terminó molesto con el Barcelona después de que en plena negociación por renovar le mandaran al filial. Hoy disfruta en el Valencia y ha renunciado a dinero por tener minutos.

Actualizado a
Ilaix Moriba se reencuentra mañana con su pasado blaugrana
DIARIOAS

El mercado de fichajes de invierno del Valencia Club de Fútbol fue cuanto menos mediático. El retorno de Bryan Gil a LaLiga dio esa 'chispa' a conjunto che que tanto se echa de menos en la competición doméstica y a él le acompañó la incorporación de Ilaix Moriba quien tras su paso por el Leipzig en el que no ha acumulado excesivos minutos, llegó a la capital del Turia para reencontrar la mejor versión de sí mismo y tener más participación. Ilaix es un futbolista de mucho futuro que en el Valencia ya está demostrando que tiene también presente, un presente que el próximo domingo le lleva a reencontrarse con su pasado, el F.C Barcelona.

Can Barça, un lugar que Ilaix abandonó de manera amarga y de donde se marchó muy molesto por como se vivieron sus últimos meses. El centrocampista deslumbró a todo el mundo del fútbol cuando en la segunda mitad de campeonato Koeman apostó por él y jugó prácticamente todos los partidos desde la jornada 25 hasta el final de curso. Su futuro como blaugrana se antojaba maravilloso después de haber vivido casi toda su vida en La Masía, sin embargo y para su sorpresa, en plena negociación por la renovación todo se truncó.

Y es que el futbolista nunca entendió como en mitad de las negociaciones el club le mandó a entrenar con el filial e incluso no le dejaran hacer la pretemporada con el primer equipo por el hecho de rechazar una de las ofertas que le planteó el Barça. Para él nunca fue una cuestión de dinero, si no de valorar si la entidad blaugrana apostaba por él o no. Por ello -siempre bajo su prisma-, la posición de fuerza que ejerció el club catalán de no dejarle participar con el primer equipo después de no aceptar una oferta de renovación (pero no dar por cerrada la negociación), supuso el punto y final de su etapa en can Barça y desde ese momento decidió buscar club.

Tras su paso por Leipzig hoy el jugador es indiscutible en el esquema de Bordalás y de hecho ha jugado los cuatro partidos en los que ha estado disponible, tres de ellos como titular. El internacional con Guinea ha perdonado dos millones de euros con tal de poder estar en la capital del Turia y tener minutos, lo que siempre quiso en Barcelona. El domingo se reencontrará con el club y con Joan Laporta en un partido más que especial para él y en el que buscará demostrar que su ex equipo se equivocó al dejarle marchar.