NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El esfuerzo económico de Ilaix por poder jugar en el Valencia

El ex del Barcelona ha perdonado hasta 2,1 millones por venir al Valencia. Su deseo es el de jugar y demostrar el tipo de futbolista que es en un equipo que necesita centrocampistas.

Actualizado a
El esfuerzo económico de Ilaix por poder jugar en el Valencia

Una de las sorpresas del mercado de fichajes invernal ha sido la incorporación de Ilaix Moriba al Valencia Club de Fútbol, en una cesión 'a pelo' sin opción alguna hasta final de temporada. El guineano demostró en el Barcelona ser un jugador de primer nivel y ha salido del Leipzig tras apenas tener minutos con un objetivo claro: Volver a jugar, sin importar lo demás.

Tan poco importa todo lo que no sea jugar, que el futbolista ha perdonado gran parte de su ficha para poder recalara en el conjunto de Mestalla. Hasta 2,1 millones de euros podría dejar de cobrar el joven Moriba, dinero que sí habría recibido de quedarse en el Leipzig o de haber aceptado alguna otra oferta de cesión de las que tenía encima de la mesa. Ilaix dejará de recibir 1,5 millones de euros fijos y podría no ganar hasta 600.000 euros más si no juega en al menos todos los partidos de aquí a final de temporada.

La maltrecha economía del Valencia no podía asumir la ficha de un futbolista como Ilaix, pero el ex del Barça ha priorizado jugar en un club histórico como el de Mestalla y en un equipo que claramente necesita centrocampistas y en el que, a poco que de un paso adelante, será muy importante para José Bordalás. Moriba tiene claro que a sus 19 años lo que necesita es jugar, no cobrar, y considera el Valencia una oportunidad de oro, tanto por club como por equipo.