NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Bryan Gil, al Valencia

El futbolista llega cedido por el Tottenham hasta final de curso y a su llegada a la ciudad señaló que "esta ciudad me gusta mucho y el equipo me gusta cómo juega".

Actualizado a
Oficial: Bryan Gil, al Valencia

Ha costado semanas, un mes concretamente, pero el último día de mercado de fichajes Bryan Gil ha aterrizado en Valencia. El futbolista gaditano llegó a la capital del Turia cercanas las 11:15 de la mañana en la terminal privada del aeropuerto de Manises para afrontar un día de ensueño en el que pasó la revisión médica y posteriormente firmará su contrato. Por la tarde, el Tottenham y el Valencia han anunciado su llegada al equipo hasta final de temporada, en calidad de cedido.

A su llegada a Valencia, el nuevo futbolista del Valencia se mostró "muy contento y muy feliz de haber llegado ya". El jugador explicó que Valencia es "una ciudad que me gusta y un equipo que me gusta cómo juega. Creo que aquí lo puedo hacer bien y por eso la elección de venir aquí".

Además, cree que puede formar una buena banda izquierda con Gayà, "un jugador al que conozco", aunque está desean juntarse con Carlos Soler, compañero de Selección: "He hablado mucho con él en este tiempo. Tengo ganas de verlo".

Minutos después, en las puertas de la clínica IMED, antes de pasar su revisión médica, explicó que está "deseando de que esté todo correcto" y ante la pregunta de si está para jugar el miércoles, contra el Cádiz, contestó que "eso lo tendrá que decidir el míster" al que reconoció que aún no conoce personalmente.

Hay que recordar que Bryan es una petición expresa de José Bordalás, quien llevaba meses insistiendo al club que intentaran abordar su cesión. El Valencia ha conseguido, finalmente, el objetivo de incorporar a este futbolista de banda izquierda que está completamente preparado para jugar el próximo miércoles el partido copero ante el Cádiz. El Tottenham comenzó pidiendo 1,5 millones de euros por su cesión, pero entre el Valencia y la presión del jugador han conseguido rebajar las pretensiones 'Spurs'.

El Valencia cierra así la cesión hasta final de temporada del jugador, pero ambos clubes dejan la puerta abierta a seguir negociando en verano para ampliar el préstamo. El andaluz sabe que sus opciones de Mundial pasan por jugar en la capital del Turia y ha apretado para que los Spurs le dieran via libre. Para Bryan, jugar en banda izquierda con Gayà es toda una motivación, ya que de hecho podría ser la banda izquierda titular en Qatar 2022.