Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE - IBIZA

El Heliodoro volverá a rugir

Se espera la mejor entrada de la temporada para arropar a los de Ramis ante el Ibiza. Se miden la solidez local contra el acierto visitante. Enric Gallego está en duda tras tener COVID-19.

Ramis, durante el último partido del Tenerife, contra el Alcorcón.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Por cuestiones de aforo, el Heliodoro no estará a reventar, pero sí tendrá un muy buen ambiente. Se espera la mejor entrada de la temporada para arropar a un Tenerife que está ilusionando a propios y extraños y que recibe la visita de un atrevido Ibiza que desde la llegada de Paco Jémez ha mejorado notablemente (sigue el partido en directo en As.com). En el seno del club ibicenco quieren sellar cuanto antes la salvación, para luego pensar en el playoff de ascenso a Primera División. Si se pone a tiro, no lo van a dejar pasar. Luchar por subir a la élite del fútbol español masculino, en la primera temporada del Ibiza en LaLiga, sería un gran éxito para la entidad.

A lo largo de la semana, los futbolistas blanquiazules fueron animando a los suyos para que se acerquen al estadio. Aunque pueden entrar poco más de 19.000 espectadores (por ahora), no se espera tantos aficionados, pero sí unos 15.000 que le darán color y ruido a un partido más que interesante. Es que los de Ramis no se pueden relajar porque enfrente estará el quinto mejor equipo a domicilio que, con el cambio de entrenador se soltó y ha marcado 17 goles en seis partidos. Esto pondrá a prueba la solidez defensiva tinerfeña que cuenta con el portero y la defensa menos goleada. Por eso, no se esperan cambios en la retaguardia.

Donde podría haber novedades es arriba ya que Enric Gallego está en duda tras perderse el partido pasado por COVID-19. Mario González sería el sacrificado si vuelve el catalán e incluso no se descarta la apuesta por Sam Shashoua y Elady Zorrilla como dupla de ataque. En el bando visitante, el técnico recupera efectivos para este encuentro. Volverá Álex Gálvez, que estuvo ausente frente al Cartagena por sanción. Sin embargo, el que no regresará aún es Álvaro Jiménez, que no pudo jugar frente a los albinegros debido a unos problemas físicos y todavía se mantendrá fuera, según explicó el propio técnico en la comparecencia previa al choque ante el Tenerife. Todo apunta, empero, a que Jémez repetirá el mismo once que se impuso la jornada pasada en Can Misses.