NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Bogusz, operado con éxito

El internacional polaco sub-21, jugador de la UD Ibiza, afronta ahora un largo periodo de recuperación tras lesionarse de gravedad su rodilla izquierda hace un mes.

Mateusz Bogusz tras ser operado de su grave lesión.
UD Ibiza

Mateusz Bogusz, jugador de la UD Ibiza, ha sido operado de su grave lesión de rodilla y "muy pronto arrancará su recuperación", informó este miércoles el club ibicenco en redes sociales. El polaco fue intervenido en Londres y afronta un largo periodo hasta volver a los terrenos de juego. El futbolista, internacional sub-21 con Polonia, ya no volverá a jugar más este curso con los celestes, a los que llegó el verano pasado como cedido por el Leeds inglés. De hecho, el Ibiza le buscó recambio en el mercado de invierno y fichó a Álvaro Jiménez, que ha heredado el dorsal 19 del polaco.

Mateusz Bogusz se pronunció en su perfil de Instagram, en el que dijo que todo había ido “bien”. “Un día más cerca para regresar”, declaró el futbolista de la UD Ibiza, que se lesionó en el partido de la 24ª jornada de LaLiga SmartBank, en el que los celestes golearon al Málaga (0-5). Sin embargo, la mala noticia fue la grave lesión del polaco, que estaba siendo uno de los líderes de los celestes. No en vano, acumula cuatro goles y seis asistencias (en algunas estadísticas le dan siete), con lo que es el mejor de la plantilla en este último apartado.

Bogusz ha recibido numerosas muestras de cariño de los aficionados, deseándole una pronta y fructífera recuperación. Con la llegada de Paco Jémez como entrenador, el polaco empezaba a remontar el vuelo y volvía a ofrecer su mejor nivel. De hecho, jugó completos los dos primeros partidos de la segunda vuelta del campeonato (acumulando un gol y tres asistencias). Ya en el cuarto choque, el disputado en La Rosaleda, sólo pudo participar durante 23 minutos porque se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.