Ramis: "Hay que defender esta silla con uñas y dientes"
El entrenador del Tenerife valora estar entre los mejores clasificados y espera un partido muy físico ante el Ibiza, su rival de este sábado.
Luis Miguel Ramis valora muchísimo que el Tenerife se encuentre entre los animadores de esta temporada. “Quedan 45 puntos en juego y dentro de nada serán 30 y aquí el que no corre vuela, todos quieren una silla y hay que defenderla con uñas y dientes, no podemos tener la cabeza más allá de lo que suceda mañana”, expuso el técnico en rueda de prensa telemática.
Por eso, para él todos los equipos son igual de peligrosos. “Es un buen rival, con buenas cualidades individuales y colectivas y un muy buen entrenador. Así es nuestra semana a semana, cada partido tiene sus particularidades y necesidades. Todas las exigencias son elevadas. Será un partido muy físico”, opinó.
“Tenemos que seguir convencidos de lo que queremos y trabajamos semana a semana para ganar”, apuntó el tarraconense. “Hay un abanico de posibilidades para trabajar y encarar los partidos como creemos y una idea de lo que queremos con balón y sin balón, en las transiciones y en el balón parado. No hay que cometer errores”, analizó.
Recibirá el Tenerife al cuadro balear en un Heliodoro que espera tener la mejor entrada de la temporada. “La gente está ilusionada y animada, ojalá que venga el mayor número de espectadores y sean más o menos los 18.700 que podrían venir. Sería tener mucho respaldo en el campo, es una de las ilusiones que tenemos. Que vengan a vernos y disfrutar”, deseó.
El míster anunció que todavía no podrá contar con Pablo Larrea ni con Javi Alonso, pero Nahuel Leiva podría estar en la convocatoria. Además, avisó que por Enric Gallego se esperará hasta última hora. “Está bien desde hace varios días, pero durante mañana valoraremos la posibilidad de que esté o no con nosotros, pero sin riesgos respecto a su participación. Si está disponible y en el banquillo, es porque estará listo para jugar”, explicó.
También se refirió a los buenos registros a domicilio, de momento, mejores que en el Heliodoro. “Lo que quiero es que ese dato en casa y fuera siga equilibrado. Conseguir los puntos parecidos dentro y fuera, cuando esos números están desequilibrados no es buena señal. Hay que aprovechar cada punto en juego”, expuso.