NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Míchel Herrero: "Nos imaginamos un estadio lleno"

El medio espera que, dentro del aforo permitido, el Heliodoro sea un hervidero para recibir el sábado al Ibiza. “Jugar en casa es un aliciente extra”, apuntó.

Actualizado a
Míchel Herrero: "Nos imaginamos un estadio lleno"

El Heliodoro va camino a albergar la mejor entrada de la temporada, algo que la plantilla blanquiazul ha animado tanto dentro del campo como fuera. "Nos imaginamos un estadio lleno, dentro de lo que nos permita el aforo", deseó Míchel Herrero ante los medios oficiales.

"Jugar en casa con nuestra afición es un aliciente extra", apuntó el futbolista. "Aquí tenemos que ser fuertes y no podemos regalar puntos". Además, destacó que el respaldo del público "es clave para nosotros. Nos gustaría y necesitamos su máximo porque nosotros vamos a darlo todo en el campo para así poder celebrarlo todos juntos".

El mensaje de Míchel no se ha salido de lo dicho hasta ahora por todos los jugadores. "Es importante ir partido a partido, con los pies en el suelo. Es la clave para llegar donde estamos. No debemos pensar en un futuro o en un final feliz, sino partido a partido. Ahora, nos toca un Ibiza que es un rival difícil, que desde la llegada del nuevo entrenador lo está haciendo bien", opinó.

También comentó que el buen grupo humano es otra de las señas de la buena campaña. "Hay alegría, entusiasmo e ilusión. Es lo más importante de esta plantilla. Eso ha hecho que nos ha llevado a estar con la ilusión aquí arriba, sin querer descolgarnos. Cada uno aporta su granito de arena. Unos, desde la experiencia; otros, desde la ilusión", describió.

Si bien no juega de titular desde el empate contra e Lugo, a principios de diciembre, ha participado en todo los partidos y se siente muy querido. "De todos los clubes que he ido, es donde más me han querido en un espacio de tiempo tan corto", aseguró. "Estoy agradecido, me siento muy respaldado y apoyado por la afición. Cuando me toque, estaré disponible para cuerpo técnico".

Segundo debutante que visita el Heliodoro esta campaña

La UD Ibiza jugará el sábado por primera vez en el Heliodoro y se convertirá en el segundo equipo que se estrena en la Isla esta campaña, después de la SD Amorebieta, que lo hizo en octubre. Las estadísticas no son demasiado benévolas para los debutantes ya que solo 16 equipos en 180 duelos pudieron vencer.

Así, solo un 8% de los que debutan en el estadio se llevan la victoria. El 77% se va perdedor, mientras que el 15% restante logra rascar un empate. El elenco vasco lo vivió en sus carnes ya que cuando vino, perdió 2-1 aunque puso las cosas difíciles hasta el final.

El equipo ibicenco ya estuvo en las Islas el pasado mes de septiembre cuando visitó Las Palmas y en esa ocasión sumó un punto al empatar 1-1. Intentará repetirlo o incluso mejorarlo en el Rodríguez López.

El último que vino en esa misma condición y se llevó los tres puntos fue el Logroñés cuando en noviembre de 2020 venció por la mínima. Ese fue un oasis porque las cifras favorecen claramente al Tenerife que ha ganado 145, ha empatado 29 y ha perdido 16 (contando partidos de Liga de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera).

El primer rival que vino a la Isla después de conseguir el ascenso a la División de Plata fue el Lienense. Sucedió el 20 de septiembre de 1953 y los tinerfeños vencieron por 1-0. De todas maneras, el invicto en el estadio no tardó en caer ya que el segundo invitado, el Málaga, se llevó la victoria (2-3) una semana después.