NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tiene en su radar de mercado a De Frutos

El club de Mestalla necesita mínimo tres extremos el año que viene y el segoviano cumple los requisitos de Bordalás para esa posición .

Actualizado a
Jorge de Frutos.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia tiene dos futbolistas del Levante en su radar. La situación deportiva del club granota le llevará a afrontar un verano de remodelación de plantilla y, más allá de la situación de Malsa, al que ya quiso en enero, el Valencia está atento al futuro Jorge De Frutos. El segoviano es uno de los jugadores que tiene señalados en rojo en su agenda la secretaría técnica che para reforzar la demarcación de extremo, en la que por diferentes circunstancias se quedará huérfano el vestuario blanquinegro en verano, al menos de extremos del perfil que son del agrado de Bordalás.

A día, en la plantilla del Valencia están, como opciones para ocupar el extremo derecho e izquierdo, Hélder Costa (acaba cesión y su opción de compra asciende a 20 millones), Bryan Gil (acaba cesión y no hay opción de compra), Cheryshev (acaba contrato y no tiene oferta de renovación), Gonçalo Guedes (actúa de delantero y saldrá al mercado) y Yunus Musah (con contrato hasta 2026 auqnue Bordalás lo utiliza de centrocampista). Así, el Valencia planifica el próximo mercado con la necesidad de busca mínimo tres extremos. Y ahí aparece De Frutos, un futbolista que gusta a Bordalás, cuyos perfiles de refuerzos son los que están teniendo en cuenta a la hora de peinar el mercado.

De Frutos es uno de los futbolistas por los que el Levante rechazó propuestas el pasado mes de enero y también con los que podría hacer caja en verano. El Levante tiene la última palabra en el futuro del jugador, que tiene contrato hasta el 2025 y por el que pagó 2 millones por la mitad de sus derechos. En este sentido, el Levante tendría que repartir al 50% con el Real Madrid un hipotético traspaso. Y ahí es donde el Valencia intentaría tener margen de movimiento financiero, ofreciéndole al Real Madrid mantener su porcentaje por el jugador con miras a que se revalorice más aún en Mestalla.

El Valencia, consciente de que tiene que realizar un mínimo de tres refuerzos en las bandas del centro del campo, trata de llegar a verano con al menos una operación cerrada o encarrilada. De Frutos será un futbolista tentado por varios clubes conforme se acerque el final de temporada y el Valencia quiere estar bien posicionado. Es un caso similar al de Joselu, delantero que trata de atar en corto Miguel Ángel Corona para tener así un margen de maniobra menos asfixiante en verano a la hora de negociar la salida de Maxi Gómez.

El club, en cuanto a los casos de Hélder Costa o Bryan Gil, tiene claro que no puede ejecutar la opción de compra por el portugués ni tiene opción de asegurarse ya la continuidad de Bryan Gil. Pero en ambos casos no tira la toalla de prolongar un año más la cesión de ambos, aunque esas operaciones se tienen que cocinar a fuego lento durante el verano con Leeds y Tottenham, con la mayoría de condicionantes fuera de su control, de ahí que sin perder la esperanza de prorrogar la vinculación, sobre todo en el caso del gaditano, el club trabaja en paralelo en otras opciones hoy económicas para reforzar los extremos.