NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El próximo reto del Valencia es renovar a Gayà y Carlos Soler

Los dos internacionales acaban contrato en 2023 por lo que deben alargar su vinculación en los próximo meses para evitar otro 'caso Ferran'.

Actualizado a
Carlos Soler y Gayà.
Pablo Garcia

En los despachos del Valencia reina la satisfacción tras el cierre del mercado. Ha sido un verano en el que el club no ha vendido a ninguna de las piezas claves y ha reforzado el plantel con jugadores del agrado del técnico José Bordalás, eje sobre el que gira este proyecto. Es cierto que se han quedado en el tintero incorporaciones estratégicas para el alicantino como Djené y, sobre todo, Arambarri, pero desde el club se entiende que esa carrera no ha acabado.

Sin embargo, los próximos meses serán clave para determinar el devenir del proyecto Bordalás. El club tiene hasta junio, para renovar a dos de los capitanes y almas mater del Valencia actual: José Gayà y Carlos Soler. Ambos valencianos, ambos capitanes, ambos internacionales con España y ambos acaban sus contratos en 2023. En principio pudiera parecer que están atados para dos años mínimo. Pero lo cierto es que esos contratos deben prolongarse si los rectores del club no quieren tener un problemón (o dos) el próximo verano. De estas dos renovaciones dependerá la credibilidad del proyecto de cara al interior y al exterior del Valencia.

El club tiene ahora mismo la sartén por el mango. Pero en unos meses la iniciativa será de los jugadores y de sus agentes y los últimos ejemplos no son presagian buenas noticias: Ferran Torres y Kang-in. Ambos canteranos, como Gayà y Soler, entraron en sus últimos años de contrato sin renovar. Ferran se marchó al City por una cantidad muy inferior del precio de mercado (25 millones); Kang-in, con la carta de libertad al Mallorca.

Gayà y Soler están muy identificados con el club y la llegada de Bordalás ha sido un subidón de ánimo pero en una negociación para renovar no todo es tan fácil. Gayà ya ha tenido varias conversaciones para renovar pero prefirió esperar. Este año no puede dar más largas. Soler, por su parte, renovó en diciembre de 2019 pero sólo hasta 2023 con lo que este año deben volver a hablar.