Berjón: “No sé cuántas camisetas azules tengo... pero quiero que gane el Burgos”
Vuelve a enfrentarse a 'su' Real Oviedo, aunque, como ocurrió en la primera vuelta de la competición, le desee una derrota
Saúl Berjón vuelve a enfrentarse a 'su' Real Oviedo, aunque, como ocurrió en la primera vuelta de la competición, le desee una derrota. En el Carlos Tartiere el Burgos sumó su primer triunfo a domicilio, mientras que el equipo ovetense iba a sufrir su única derrota en casa en toda la temporada.
El jugador asturiano destacaba el significado especial de este nuevo enfrentamiento entre ovetenses y burgaleses: “Está claro que es un partido especial para mí. Yo soy un aficionado del Real Oviedo, es de donde vengo, tienen una afición impresionante, pero únicamente pienso en lograr un triunfo con el Burgos”.
Saúl Berjón no olvida las dos temporadas que lleva con el club burgalés: “Han sido dos temporadas fantásticas. Primero, logramos el ascenso y yo conseguí el gol en Almendralejo. Desde que he llegado aquí no he parado de recibir el cariño y el apoyo de la gente, el estadio está a reventar en cada partido y eso ayuda mucho al futbolista y le hace rendir a un mejor nivel. Estoy muy a gusto en Burgos y es una maravilla poder jugar en El Plantío ante nuestros aficionados”.
Tras dos victorias consecutivas, Berjón ve al equipo en un buen momento: “Está claro que ganar los partidos te da moral, pero el equipo sigue trabajando igual desde el principio de temporada y debemos seguir en esta misma línea y, si es posible, sumar otros puntos el domingo”.
Saúl Berjón reconoce contactos con el entorno del Real Oviedo estos días: “Acabo de colgar a Borja Bastón y hablo a menudo con muchos jugadores y con gente del club que son mis amigos. Me están volviendo loco con las entradas y ya les he dicho que no puedo hacer nada. Se verá un gran ambiente el domingo en El Plantío. Son dos aficiones maravillosas y parecidas. Apoyan a sus jugadores hasta el final y eso se nota en el campo. Lo de nuestra afición es una locura, el otro día en Las Palmas se oían más a los nuestros que a sus seguidores”.
Además, el centrocampista del Burgos asegura no haber tenido dudas en la permanencia del equipo: “Yo lo dije al principio de temporada que nos íbamos a mantener y sigo son tener dudas. Lo que no podemos hacer es relajarnos. Debemos ir todos los encuentros a por los tres puntos para conseguir lo antes posible los cincuenta puntos y luego nos podremos permitir soñar con más coas.
A nivel personal, no está contando con demasiados minutos, aunque Saúl Berjón acepta su situación: “Cuando el equipo funciona y gana no se puede pedir más. Yo sigo trabajando como todos mis compañeros y el míster sabe que puede contar conmigo de titular y jugando diez minutos, yo estoy preparado para lo que me pida”.