El Burgos sueña con la promoción de ascenso
La victoria en Las Palmas coloca a los burgaleses a tres puntos de sexto puesto y con la salvación muy cerca, en el club castellano no renuncian a nada.
El conjunto burgalés siempre ha insistido en que su único objetivo esta temporada es mantener la categoría, tras su regreso al fútbol profesional. Todas las referencias se han ido buscando en la distancia que se mantenía con esas cuatro últimas posiciones, incluso en algunas jornadas el equipo que dirige Julián Calero ha estado entre los cuatro peores registros de la liga. Pero, con el buen rendimiento que está logrando, sobretodo en El Plantío, el equipo blanquinegro ha ido abriendo brecha con los puestos de descenso. Esa diferencia se ha ido incrementando con el paso de las jornadas hasta alcanzar sus mejores cifras desde inicio de temporada.
El Burgos, tras los dos últimos triunfos seguidos ante el Alcorcón y Las Palmas, está a 12 puntos del descenso, una distancia más que suficiente como para ser optimistas y pensar que la próxima campaña volverá a repetir categoría. Además, a medida que se ido escapando de los colistas ha conseguido acercarse a la sexta plaza que daría opción a jugar por el ascenso a primera división. Parecen palabras mayores, pero Julián Calero lleva dos jornadas diciendo que es bueno soñar a lo grande y que al final la liga pondrá a cada uno en su sitio.
Tras completarse la vigesimoséptima jornada, el Burgos ha conseguido reducir la distancia con la sexta plaza, que ahora ocupa el Girona, a cuatro puntos. Es la menor diferencia desde que comenzó el campeonato y quedan quince jornadas y el discurso ha cambiado; de ser el equipo recién llegado y con muchas dudas sobre su rendimiento, a ser un conjunto que atraviesa su mejor momento de la temporada y que comienza a mirar a las alturas sin complejos.
El conjunto blanquinegro debe confirmar su buen momento ante el Real Oviedo el domingo en El Plantío que registrará una de las mejores entradas de la temporada, ya que las mil entradas que envió el club burgalés al ovetense ya se han agotado. El ambiente en El Plantío está garantizado.