NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La eficacia, principal agujero del Depor en su minicrisis

El Depor dispuso de múltiples ocasiones ante SD Logroñés y Real Unión, pero la falta de pegada ha hecho que pierda dos partidos seguidos por primera vez.

William de Camargo, rodeado de jugadores de la SD Logroñés.
RCD

El Deportivo atraviesa por una situación inédita esta temporada al acumular dos derrotas consecutivas. Los blanquiazules han tenido dos pequeños baches, pero en ninguno de ellos perdió dos encuentros seguidos. Esta cuesta de febrero sí tiene algo en común con la primera vuelta: los equipos que han logrado amargar al líder. El SD Logroñés, que además de vencer este domingo fue el primer equipo en puntuar en Riazor (1-1). El otro, el Real Unión, puede presumir de ser el único conjunto que ha sido capaz de hacer pleno ante los gallegos.

En el cero de seis de los dos últimos partidos, los de Borja Jiménez fueron superiores a sus rivales y, sobre todo, generaron muchísimas más ocasiones de gol. En Las Gaunas se toparon en dos oportunidades con los palos (Soriano y Trilli) y dispusieron de varias ocasiones claras, sobre todo en el primer tiempo, pero se quedaron a cero. Peor todavía fue ante el Real Unión. Un penalti fallado por Miku, un larguero (Lapeña) y un póker de ocasiones que la grada de Riazor ya cantaba como gol y que, incompresiblemente, se fueron al limbo.

El Racing, un poco más cerca

Por el contrario, sus rivales sí fueron implacables y se aprovecharon de los errores puntuales de los de Borja Jiménez. La UD Logroñés tuvo dos o tres buenas llegadas, pero el único remate franco ante la meta rival fue el gol de Soberón en un palmario fallo de marcajes en un córner. Los irundarras, por su parte, tuvieron tres y dos fueron gol. La tercera, de Bravo, fue al poste. Minicrisis de eficacia y resultados justo antes de la visita del Racing, su perseguidor. Cuando se aplazó el partido, el Deportivo tenía una ventaja de seis puntos tras acumular cinco triunfos consecutivos. Ahora, su colchón ha bajado a los cinco puntos y los cántabros tienen otro partido aplazado, Cultural Leonesa, que puede apretar todavía más el liderato.