ATLÉTICO DE MADRID

Sin Champions, el Atleti tendrá que vender a una estrella

El gran objetivo del Atlético es entrar entre los cuatro primeros de LaLiga. Si el equipo no entra lo consigue, tendría que traspasar a algún jugador para cuadrar las cuentas.

Madrid

El Atlético cayó ante el Levante y perdió una gran ocasión para restarle tres puntos al Betis, tercero en la tabla y que aventaja en cuatro puntos al conjunto madrileño. La situación es complicada para un equipo que hace pocos meses ganó el título liguero. Y es una situación nueva para Simeone y su cuerpo técnico. A falta de catorce partidos el equipo parece tocado y no sólo en lo referente al juego.

El gran objetivo del club madrileño a principios de cada temporada es meterse en puestos de Champions, acabar entre los cuatro primeros. El consejo de administración del Atlético sabe que para mantener el actual estatus hay que jugar todos los años la máxima competición continental de clubes. No hay otra. Sólo así podrá mantener el nivel de una plantilla en la que hay jugadores como Oblak, João Félix, Griezmann, De Paul, Lemar, Correa...

En el Atlético entienden que Real Madrid y Sevilla ocuparán las dos primeras plazas. El Barcelona ha hecho un gran esfuerzo por reforzarse y también acabará entre los tres primeros. Y están Betis, Real Sociedad, Villarreal... Cualquiera de ellos parece estar en mejor momento que el Atlético. Y el sábado espera Osasuna en Pamplona. Mientras los rivales dan señales positivas, el equipo rojiblanco parece sin chispa, con sus jugadores muy lejos de un alto nivel competitivo.

No entrar en Champions supondría un duro golpe económico para la entidad madrileña. Y ese desastre económico se enjugaría teniendo que vender a alguno de los principales jugadores de la plantilla. El Atlético ha dicho no a todas las ofertas que han ido llegando por sus estrellas, pero sin Champions la situación sería muy diferente. En la edición de la temporada 2019-20 el club ganó unos 95 millones. La pasada temporada sumó unos 80 y en este ejercicio llevan unos 60 millones. Cifras muy importantes que el Atlético dejaría de percibir en el caso de no entrar entre los cuatro primeros.

El Atlético, por otro lado, renovó a Simeone hasta 2024, con la total confianza en tener un ciclo ganador. El objetivo era que el Atlético estuviera en la pelea por todos los títulos. Luego, puedes ganarlos o no, pero el reto era pelearlos todos. Esta temporada tan atípica está dando al traste con todos los objetivos de la entidad. En el club saben que aún hay tiempo para reaccionar. Lo sucedido al final de la temporada 2019-20 puede servir como ejemplo.

Lo más visto

Más noticias