El PSG tiene claro cuál será su próximo 'fichaje': Nuno Mendes
El lateral portugués llegó a París en verano, cedido con opción de compra (40 M€) procedente del Sporting. Fabrizio Romano afirma que se lo quedarán en propiedad.
Nuno Mendes fue uno de los fichajes llegados en el cacareado verano del PSG. Un futbolista joven cuya incorporación sonó menos que las de Messi, Ramos, Donnarumma, Achraf y compañía. Aterrizó cedido a cambio de siete millones de euros, con una opción de compra de 40. Tras la primera mitad de temporada, siendo importante para Pochettino, en París tienen claro que el lateral portugués será su primer fichaje veraniego.
Ante el Real Madrid destacó en, quizá, su primer examen importante del curso. Ida de octavos de final, con el Parque de los Príncipes hirviendo y enfrente el trece veces campeón de Europa. Un choque de los que encumbran o señalan y el portugués brilló. Algo que no hace sino refrendar la confianza parisina en uno de los laterales más prometedores del Viejo Continente. Tal y como informa Fabrizio Romano, ejecutarán la opción de compra y se harán con el exSporting en propiedad, siempre que "no ocurra ninguna locura".
Muchos equipos se interesaron por Mendes cuando, a pesar de su edad (tiene ahora 19 años), se hizo con la titularidad en el campeón de Portugal. Real Madrid o los grandes de la Premier posaron sus ojos sobre el de Lisboa, pero fue el PSG el que se llevó el gato al agua, prácticamente sobre la bocina del pasado mercado estival. Una operación en la que necesitó de malabares, optando por el préstamo para no pillarse los dedos con el Fair Play Financiero. Esos 40 millones, mismo valor que le otorga Transfermarkt, a poco que mantenga el nivel, serán una inversión razonable teniendo en cuenta rendimiento y potencial de nuestro protagonista.
Brillo en el mejor escenario
En Ligue 1 ha alternado titularidades (10) con suplencias (7), pero han ido de la mano de las rotaciones en una competición prácticamente decidida (los parisinos tienen 13 puntos de ventaja sobre el Marsella). En Champions, escenario donde se mide verdaderamente a este PSG, solamente ha arrancado en el banquillo en la primera jornada ante el Brujas (1-1). Inamovible desde entonces, el enfrentamiento contra el Madrid le ha servido para reafirmarse. Mientras que los laterales del conjunto blanco, Carvajal y Mendy, se vieron superados en todo momento, por el bando local no pararon de percutir.
Achraf y Nuno tienen alma de extremos y el devenir del encuentro, con el PSG volcado, les facilitó el brillo. Aún así, no sufrieron en defensa ante un equipo que es maestro del contragolpe. Ayudados por la gran labor de destrucción de Paredes y Danilo, el hispanomaroquí y el portugués fueron, estadísticamente, los mejores de la noche parisina tras Mbappé y Verratti, desencadenados ambos. SofaScore calificó a Mendes con un 7.5 (un 7.4 para Achraf) y sus números hablan por sí solos: ganó nueve duelos de los doce que afrontó, solamente fue regateado en dos ocasiones y estuvo acertado en la distribución (86 por ciento de acierto en pases). Su único debe fue haber estado más preciso en unos centros que, si bien instalaban el runrún en la grada, no encontraron rematador. El PSG no duda que, amén de culebrones relacionados con Mbappé, su primer movimiento en verano será Nuno.