NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | PORTUGAL

El ‘fichaje’ de Portugal por el que suspira toda Europa

El nuevo y joven lateral izquierdo Nuno Mendes es la mayor irrupción en un equipo que aspira a todo.

Actualizado a
El ‘fichaje’ de Portugal por el que suspira toda Europa
PEDRO NUNESREUTERS

La Portugal campeona de Europa en 2016 y de la Nations League en 2019 conserva la mayor parte del bloque, pero también ha ido añadiendo jugadores jóvenes que la van mejorando. Ya entraron en este tiempo futbolistas como Rúben Dias, Joao Félix o Diego Jota. Para este torneo la gran inclusión es la de su lateral izquierdo, Nuno Mendes, un prodigio físico que ha maravillado con el Sporting de Portugal y al que ya siguen los grandes.

Pese a sus 18 años, Nuno Mendes apunta a ser el titular en el lateral izquierdo tras su estupenda temporada en la Liga NOS que acabó coronando con el título. Su fuerza para subir la banda le da cosas muy interesantes a Fernando Santos. El técnico ya tenía un lateral muy ofensivo en la derecha con Cancelo y ahora incorpora otra flecha para el flanco izquierdo, pensando especialmente en el ataque.

En los últimos torneos habían jugado ahí Raphael Guerreiro o incluso parches como Cedric Soares. La entrada de Nuno Mendes permite que Guerreiro adelante su posición y juegue como interior, puesto que ocupa en el Dortmund. De esta manera, se gana en juego interior con él por dentro y se gana en profundidad por banda con el joven e incipiente lateral.

Son muchos los grandes clubes europeos que andan detrás de Nuno Mendes. Se habla de los de la Premier, por su estilo tan adaptable a Inglaterra, pero también de algún italiano y hasta del Real Madrid. Con Marcelo en la cuesta abajo, es hora de apostar por otro gran lateral joven como en su día fue el brasileño. Y Nuno Mendes lo tiene todo para ser su sucesor.