NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo el Dortmund de Haaland 'aleja' al Sevilla de ganar la Séptima

Apenas el Borussia Dortmund del gigante noruego supera a los nervionenses en favoritismo para levantar la Europa League en el Sánchez-Pizjuán. El Barcelona es el tercer preferido.

Haaland, con Koundé en la Champions 20-21.
CRISTINA QUICLERAFP

Al menos para los apostantes, sólo Erling Haaland y su Borussia Dortmund se interponen entre el Sevilla y la Séptima Europa League. El club alemán aparece como favorito en la mayoría de las casas (6,5 por euro apostado, de media) pero los de Nervión siguen muy de cerca esas cuotas, con 7,5 a uno. Por detrás, aunque pudieran tener más cartel, están el Barcelona como tercer favorito (8,5 a 1), la Atalanta (10 a 1), el West Ham (11 a 1), el Leipzig (15 a 1) y el Nápoles (17 a 1).

Pesan mucho los seis entorchados del Sevilla en la competición, el último de ellos hace apenas año y medio, en agosto de 2020. Y quizá el Dortmund sea algo más favorito simplemente porque la campaña pasada, guiado por el propio Haaland, eliminó a los nervionenses en los octavos de la Champions con nada menos que cuatro goles del gigante noruego entre la ida y la vuelta.

La final de esta edición, además, se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 18 de mayo. Un buen momento para que Sevilla acabe con la tradicional maldición de los equipos que albergan en sus estadios partidos decisivos. Fernando Reges, centrocampista y uno de los líderes de la plantilla nervionense, así lo resumió en UEFA.com: "El Sevilla es un club muy consolidado en esta competición. Y cada vez que jugamos, lo hacemos de forma diferente porque el club y la afición se lo transmiten a los jugadores".

"Sabemos que este año es importante porque la final se jugará aquí. Esto se ha fomentado a lo largo de los años, ganando muchos trofeos. Por eso cada vez que jugamos en esta competición, los otros equipos nos miran a nosotros, al Sevilla, de una manera diferente. Y el Sevilla lo sabe. El Sevilla es un club temido en esta competición, y esperamos que este año no sea diferente", añade el pivote brasileño.

En el apartado meramente deportivo, Julen Lopetegui y sus hombres se ejecitaron ayer a puerta cerrada. Rakitic, Tecatito Corona y Martial son duda para el encuentro después de no haber aparecido por la sesión del lunes. Jordán es baja segura por sanción. El Dinamo de Zagreb arriba hoy a la capital hispalense acompañado de 1.700 hinchas. El estado de euforia en el club croata es importante, pues ha ganado todo (cinco partidos domésticos y cuatro amistosos) desde que el 5 de diciembre diera la campanada en Londres, al ganar en Wembley el West Ham, y es líder de su liga.