Nervión, un fortín pero con garantía de goles
El Sevilla sigue sin hincar la rodilla como local esta temporada y ha logrado marcar en los 14 partidos que ha disputado en su estadio entre Liga y Champions
El Sánchez Pizjuán sigue siendo una fortaleza inexpugnable en la Liga. Ante el Elche, el Sevilla disputó su partido número doce como local y la estadística se fue a las nueve victorias y tres empates. Sólo el Lille, en la nefasta fase de grupos de la Champions de los de Lopetegui, logró llevarse los tres puntos de la Bombonera de Nervión.
Pero el Sánchez Pizjuán es un fortín que, además, garantiza a los sevillistas que al menos celebrarán un gol. Porque el Sevilla ha marcado en los 12 encuentros de Liga que ha disputado en casa y en los tres de la Champions. En total, el Sevilla acumula 30 goles como local, 26 en Liga y cuatro en Europa.
Si se analiza el rendimiento de los máximos goleadores del equipo, se encuentra la explicación. De los siete goles que suma Rafa Mir, cinco han sido en casa y sólo dos fuera. Ocampos ha marcado cuatro como local y uno como visitante, mientras que Papu Gómez ha celebrado sus cuatro goles ligueros al calor de su afición.