NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando: "El Sevilla es un club temido en la Europa League"

"El título que ganamos en 2020 es el más importante de mi carrera. Venía de estar en Turquía y había dudas sobre mi juego", dice el pivote sobre el torneo que retorna este jueves.

Actualizado a
Fernando Reges.

Fernando Reges es uno de los líderes de este Sevilla, que ahora regresa a su competición fetiche, la Europa League. El centrocampista brasileño concedió una entrevista a UEFA.com en la que resume sus aspiraciones en la competición: "Queremos llegar lo más lejos posible. Sabemos lo difícil que será, hay grandes equipos compitiendo en ella, pero somos conscientes de lo que somos capaces de hacer. Sabemos que el Sevilla es uno de los favoritos, al contrario que en la Champions League".

El pivote habló de la caída del Sevilla en la máxima competición continental: "La verdad es que no creo que nos afecte esa eliminación. Ya hemos pasado por eso. Por supuesto, fue muy doloroso quedar eliminados de la Champions, ya que estábamos en un grupo en el que teníamos todas las posibilidades de clasificarnos. Sin embargo, fallamos en muchos aspectos y al final no nos clasificamos para la siguiente fase, pero eso ya forma parte del pasado. Debemos centrarnos en la Europa League".

"El Sevilla es un club muy consolidado en esta competición. Y cada vez que jugamos, lo hacemos de forma diferente porque el club y la afición se lo transmiten a los jugadores. Sabemos que este año es importante porque la final se jugará aquí. Esto se ha fomentado a lo largo de los años, ganando muchos trofeos. Por eso cada vez que jugamos en esta competición, los otros equipos nos miran a nosotros, al Sevilla, de una manera diferente. Y el Sevilla lo sabe. El Sevilla es un club temido en esta competición, y esperamos que este año no sea diferente", añadía Fernando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El brasileño ya sabe lo que es ganar este trofeo con el Sevilla, en 2020: "Fue especial por muchas razones. Venía de jugar en Turquía y había muchas dudas sobre mi juego. Empezamos la temporada muy bien y luego ocurrió lo del Covid-19, y lo pasamos mal. Para mí es el título más importante de mi carrera. La final contra el Inter fue dura. Encajamos un gol nada más empezar, pero nuestro equipo estaba muy concentrado y sabíamos que éramos capaces de darle la vuelta a la situación, y lo hicimos. Luuk de Jong estaba inspirado ese día y todo salió muy bien. En ese momento, entendí que podía seguir jugando a ese máximo nivel y que tenía la capacidad de quedarme aquí. Ese trofeo me dio fuerza y confianza. Fue un momento increíble".