SEVILLA

La final de Europa League del Sánchez Pizjuán será en 2022

El nuevo formato de la competición en este curso provoca que Gdansk acoja la final del próximo año y Nervión la siguiente.

La final de Europa League del Sánchez Pizjuán será en 2022
Craig Mercer - CameraSport CameraSport via Getty Images

El estadio Sánchez Pizjuán acogerá finalmente la final de la Europa League del 2022 y no la de 2021 tras la reestructuración llevada a cabo por la UEFA. Así lo anunció el propio Sevilla, que ve cómo se retrasa un año la celebración de la final europea prevista en su estadio. El nuevo formato del presente curso, con una final de ocho clubes en distintas sedes de Alemania, motivó que la sede prevista para la presente campaña se convierta en sede para la próxima. Por ello la ciudad polaca de Gdansk tendrá su turno en 2021 y Sevilla pasará a 2022.

El Sevilla tiene ahora más tiempo para terminar las obras comenzadas en su estadio con el fin de adecuar sus instalaciones a los requerimentos de la UEFA. Los numerosos compromisos relacionados con los patrocinadores obligan a realizar ciertos cambios en el Pizjuán y el Sevilla gana más margen de tiempo para tratar de adecuar sus instalaciones de la mejor forma posible a lo que demanda una final de Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 59 17 8 3
3Sevilla 51 14 9 6
4R. Sociedad 47 14 5 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona V-19/06 22:00
Villarreal - Sevilla L-22/06 22:00
Sevilla - Real Valladolid V-26/06 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2020

Hay que recordar que el Sevilla es uno de los equipos que sigue vivo en la presente edición de la Europa League y que tendrá que pelear con la Roma por mantenerse en la lucha por un nuevo título continental. A inicios de agosto se jugará ese duelo a partido único antes de una hipotética final a ocho. En Nervión la búsqueda de un nuevo título de Europa League se ha convertido en un objetivo prioritario en el presente curso.