SEVILLA - DINAMO ZAGREB

El Dinamo, eufórico: lo gana todo y llega con 1.700 aficionados

El rival del Sevilla sólo suma triunfos desde que ganó al West Ham en Londres el 5 de diciembre y estará arropado por una marea de hinchas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dinámica peligrosa para el Sevilla la del Dinamo de Zagreb, club que ha ganado todo lo que jugó desde hace más de dos meses. El equipo croata, líder de su Liga con tres puntos de ventaja sobre el Osijek, venció al West Ham inglés (0-1) en la última jornada de la fase de grupos de esta Europa League, el pasado 5 de diciembre, y desde entonces sólo han sumado triunfos.

Orsic, un goleador que ya lleva 9 dianas este año, hizo el solitario tanto que dio la campanada en Londres, a los tres minutos de partido. El Dinamo de Zagreb aguantó las embestidas inglesas y acabó segundo del Grupo H por detrás del propio West Ham, con 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, ante el West Ham en Croacia (0-2) y en Austria ante el Rapid de Viena (2-1).

Desde aquel 9 de diciembre en Wembley, el rival del Sevilla lo ha ganado todo. El día 12 goleaba al Slaven Belupo (3-0) en la 19º jornada de la liga croata y posteriormente, también en su campeonato local, ha vencido al Hryatski Dragovoljac (0-2), al Rijeka por 2-0, al NK Istra por 1-2 y el último triunfo ante el Gorica por 2-1 el pasado fin de semana. Además, también ganó los cuatro amistosos que disputó de preparación invernal: Olimpia Ljubljana (2-0), Koper (4-2), Domzale (3-0) y Rogaska (6-0).

Todo eso provoca que el equipo de la capital croata llegue eufórico a Sevilla, y arropado además por 1.700 aficionados, en un desembarco masivo y extraño cuando sólo se han alcanzado de momento los dieciseisavos de final. Ya estos días se ha podido ver a los hinchas por las calles de la capital hispalense haciendo turismo.

Lo más visto

Más noticias