REAL VALLADOLID

La sequía goleadora de Shon Weissman dura cinco partidos

El delantero israelí del Real Valladolid tuvo tres grandes ocasiones ante el Girona, pero se estrelló con el palo y con dos paradas de Juan Carlos.

PHOTOGENIC

El israelí Shon Weissman cumplió ayer 26 años. Y lo hizo, paradójicamente, negado ante el gol. Si en los últimos encuentros el delantero del Real Valladolid no tenía muchas ocasiones, en el encuentro ante el Girona dispuso de tres oportunidades muy claras, pero no consiguió anotar porque Juan Carlos, portero gerundense, hizo dos grandes intervenciones, y la tercera se fue al palo tras un sensacional cabezazo del futbolista hebreo.

Y es que desde el 2 de enero, desde el encuentro ante el Leganés, cuando Weissman logró el único tanto del encuentro en el minuto 44, el hebreo no logra marcar. Entonce dijo que priorizaba ascender a ser el máximo goleador. Desde entonces, ni ante el Burgos, ni en Zaragoza, ni frente al Sporting, ni en Fuenlabrada, ni contra el Girona ha sido capaz de anotar, cuestión extraña porque su efectividad al principio de temporada era alta. Ahora, en estos últimos encuentros ha realizado once disparos, siete de ellos entre los tres palos, pero sin fortuna por lo que se acerca a los 500 minutos sin mojar.

El futbolista pucelano, según las estadísticas de As, ha realizado durante toda la liga 51 disparos con los que ha convertido 11 tantos, siendo, de largo, el fubolista blanquivioleta que más goles ha conseguido durante esta temporada y uno de los más efectivos de la Liga. Hay que tener en cuenta que Djuka, jugador del Sporting, es el que más tira, con 61 disparos, anotando ocho goles. El segundo que más dispara es el punta del Almería, Sadiq, con 56 y 10 goles, Sergio Castel, del Ibiza, tiró 53 e hizo nueve. Sin embargo, Stuani disparó 47 veces y ha hecho 15 goles, como Rubén Castro, del Cartagena, a quien se enfrentará Weissman el viernes, que ha disparado 44.

Con el debate sobre quién debe acompañar a Weissman en la delantera cada vez más intenso, Sergio León, que entró desde el banquillo ante los catalanes, marcó un gol mientras que Cristo, que fue titular, se quedó en blanco, aunque estuvo más asociativo que en partidos anteriores y le dio una asistencia magistral al hebreo en la primera parte. Del acierto de Pacheta, técnico del Real Valladolid, para decidir la pareja de delanteros pucelanos dependerá gran parte de las opciones pucelanas de ascenso.

Lo más visto

Más noticias