Bayern: coexistencia imposible
Manuel Neuer no tiene aún fecha de caducidad en Múnich y Alexander Nübel, su sucesor, no quiere pasar sus días en el banquillo. El Bayern quiere renovar a ambos.
En el Principado está teniendo una etapa exitosa. Indiscutible tanto en Ligue 1 como en Europa League, el de Paderborn termina contrato en 2023. Curiosamente, la misma fecha en la que expira la vinculación actual de Neuer. El Bayern lo tiene claro, no quiere dejarle marchar. Según informa Kicker, pretenden renovarle, al menos, hasta 2025. El problema es que ya decíamos que volvería a encontrarse con la competencia de uno de los mejores porteros del mundo de la última década.
Lo ideal sería que Alexander regrese al equipo tras terminar el préstamo, algo que no vería con malos ojos, pero solamente lo haría si le prometen ser el portero de copa y Champions, algo que Neuer no permitiría. La coexistencia es imposible, por ello se plantear esa renovación en el conjunto bávaro, aunque dejando al más joven cedido en algún equipo de Liga de Campeones. Deben convencerle si no quieren tener que buscar un recambio de Neuer cuando ya lo habían encontrado.
Despachos agitados
En el pasado ya se tanteó la posibilidad de que Neuer cediese cierto número de partidos a su 'heredero', pero este se negó en rotundo a regalar 15 choques por temporada. Otra 'patata caliente' más con la que tendrá que lidiar un Hasan Salihamidzic que no está teniendo una etapa tranquila desde que ocupó la dirección deportiva de la entidad. Casos como Thiago, Alaba o Süle, sin olvidar un Tolisso que pinta mal, han resultado en batallas perdidas.
Con Coman, Kimmich y Goretzka ganó, pero ahora tiene que negociar las extensiones de Müller, Lewandowski y la pareja de guardametas, todos ellos con contratos que caducan el 30 de junio de 2023. Si no convencen a Nübel o, en su defecto, a Neuer para que de su brazo a torcer, las alternativas tomarán protagonismo, como Stefan Ortega, el español que despunta en el Arminia Bielefeld...