Süle, destino decidido
Volker Struth, agente del jugador, afirmó en 'Sport 1' que el todavía zaguero del Bayern de Múnich quiere "hacer algo diferente". Se marchará como agente libre en junio.
No es que Niklas Süle haya tomado ya la decisión de no renovar su vinculación con el Bayern de Múnich, sino que el central germano habría decidido incluso el club en el que jugará la próxima temporada. En una entrevista concedida por Volker Struth al medio alemán Sport 1, el agente de Süle afirmó con rotundidad que "el nuevo club ya está decidido. Niklas ha tomado una decisión y me sorprendería que cambiara de opinión". Y es que el jugador de 26 años sigue dando pasos hacia su salida del conjunto bávaro, 5 temporadas después de su fichaje desde el Hoffenheim. Una vez las negociaciones entre club y jugador terminaron sin un acuerdo, Süle dio a conocer la noticia a sus compañeros y entrenador. En rueda de prensa, el propio Julian Nagelsmann, también representado por Volker Struth, afirmó que "cuando se va un jugador al que dejas jugar mucho, te preguntas si has hecho algo mal. En este caso, creo que hemos hecho muchas cosas bien".
Varios son las personalidades relacionadas con el Bayern de Múnich que hablaron durante las últimas semanas sobre la renovación del zaguero alemán. Mientras que Herbert Hainer o Oliver Kahn, presidente y director general del cuadro bávaro, hablaron abiertamente de las negociaciones y ofertas que le hicieron llegar al todavía jugador de los muniqueses, la versión del agente de Süle es del todo distinta. "Nunca negociamos (con el Bayern). Sólo hubo un acercamiento verbal. Nos reunimos, hablamos del tema y yo señalé en su momento que el jugador se estaba planteando si quería ampliar su contrato. No se trataba en absoluto del dinero", quiso aclarar Struth en Sport 1. No obstante, la decisión en todo momento la tomó el jugador. Y es que, en palabras de su agente, fue Süle quien decidió que era el momento de cambiar de aires: "No se trataba en absoluto del dinero. Se planeó una conversación en enero. Niklas pasó las Navidades con su familia, me llamó entre medias y me dijo: 'No quiero más. No quiero que se produzca esta reunión'".
Aunque ha sido en las últimas semanas cuando los propios directivos y miembros del Bayern de Múnich han confirmado que Niklas Süle abandonará el equipo bávaro como agente libre el próximo mes de junio, el representante del jugador reconoce que habló con Hasan Salihamidžić sobre la posible renovación del central "a finales del otoño pasado, seis o siete meses antes de que terminara su contrato. Para entonces Süle ya había decidido y me dijo: 'Quiero hacer algo diferente'". Además, Volker Struth quiso dejar claro que, aunque a Süle no le sentaron nada bien las presiones recibidas por parte del club, tal y como informó el propio Sport 1, la decisión de abandonar Múnich "no tiene nada que ver con el dinero". Por lo tanto, ahora solo queda saber en qué equipo jugará Süle la próxima temporada, y es que son varios los grandes clubes europeos, tales como FC Barcelona o Chelsea, los que se han interesado por el defensor germano.
Un cúmulo de decepciones
Si bien Volker Struth apartó el tema económico de entre las diferencias que han provocado la no renovación de su representado, el informe especial realizado por el diario alemán Bild sobre "los detalles sobre la marcha de Niklas Süle y las negociaciones fallidas" sí deja entrever que existieron varios factores que condicionaron la decisión del jugador. "El Bayern ofreció a Süle un salario fijo de menos de 10M de euros al año, menos de lo que ofrece por (Andreas) Christensen. Süle estaba muy decepcionado. Además los responsables tardaron mucho en hacer la oferta y sólo fue una oferta "verbal". Todos los factores que hicieron que Süle se fuera", dice la información del periodista Christian Falk.