ALEMANIA
Kahn quiere revolucionar la Bundesliga con un playoff al título
El director general del Bayern Múnich está abierto a un cambio de formato que sea más atractivo. Es el impulsor de la idea. La Bundesliga se lo piensa: "Si los playoff nos ayudan...".
Oliver Kahn, director deportivo del Bayern Múnich, ha iniciado un debate muy suculento en la liga alemana. El que fuera portero del equipo bávaro está abierto a cambiar el formato de la Bundesliga, aunque parezca mentira ya que a los muniqueses les va a las mil maravillas con el actual.
Kahn sopesa la idea de que el título de liga se juegue en unos playoff, al más puro estilo baloncesto. "Me emociona pensar en nuevos modelos, como los playoffs para la Bundesliga. Un formato en la Bundesliga con semifinales y finales significaría emoción para los aficionados. Después de todo, un nuevo formato también se está afianzando en la Champions League a partir de 2024, y esperamos mucho de él. Así que tiene sentido jugar con esa idea. En el Bayern siempre estamos abiertos a nuevas ideas”, afirmó Kahn en Kicker. Una propuesta interesante que muchos equipos modestos ven como una alternativa real de acceder a ganar la Bundesliga.
"Si los playoff nos ayudan, entonces hablaremos de playoff", es la opinión oficial de un portavoz de la Bundesliga. Aunque siempre tienden a rebajar la euforia. "Una decisión tan trascendental debe ir precedida de un diálogo intensivo y estructurado con los clubes y los órganos de liga pertinentes, teniendo en cuenta todos los argumentos. La DFL preparará cuidadosamente este proceso de debate abierto y lo llevará a cabo junto con los clubes en los próximos meses".
Bild ha testeado a algunos nombres propios de la competición y hay diversidad de opiniones. El técnico del Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, lo ve como una gran oportunidad: "Para un club como el Stuttgart, eso aumenta las posibilidades de ser campeón". Sin embargo, la idea de Kahn no es del gusto de todos. "Personalmente, creo que el campeonato actual es el más justo, si no siempre el más emocionante", afirmó Christian Streich, entrenador del Freiburgo. Hay debate.