Oviedo y Huesca se quieren enganchar a los puestos nobles
Los azules, a seguir haciendo del Tartiere un fortín. Los oscenses, con las bajas de sus centrales titulares necesitan los tres puntos para mirar arriba.
Oviedo y Huesca miran el play-off a una distancia media, más cerca los azules, con tiempo aún suficiente para reaccionar (sigue el partido en directo en AS.com). Pero ese paso al frente, esa madurez en la competición, exige victorias de peso. El duelo que ambos dirimen en el Tartiere puede considerarse un choque de esa naturaleza: el que pierda puede ver lastradas de una forma importante sus opciones al play-off de ascenso.
Ziganda ha reconocido en la previa que tiene claro su once "al 90%", que esperaría al último entrenamiento para matizar algunos detalles. Lo que parece evidente es que el 4-4-2 será la estructura sobre la que armar el equipo. Los dos delanteros son lo que mejor le sienta al equipo en casa, donde se ha acostumbrado en los últimos tiempos a someter a algunos favoritos: derrotó a la Ponfe y al Almería y fue superior al Eibar aunque se tuviera que contentar con un empate.
El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición y las dudas radican en el centro del campo, con Luismi, Brugman y Jimmy, que vuelve tras su sanción, optando a los dos plazas en liza. Arriba, Bastón y Obeng pondrán la pólvora.
Por su lado, el Huesca llega al Carlos Tartiere con el objetivo de confirmar las sensaciones mostradas ante el Mirandés. En el último partido los de Xisco se desataron ofensivamente con el cambio de sistema y el 5-3-2 parece haber llegado para quedarse. Con ese dibujo Marc Mateu y Gerard Valentín fueron determinantes como carrileros y en la punta del ataque Poveda y Escriche demostraron ser compatibles.
Las importantes bajas de dos centrales naturales, como Pulido y Florian, han obligado a Xisco a encontrar un central de emergencia y ese repuesto será Cristian Salvador. El ex del Sporting no juega desde que fue al Molinón hace dos meses, pero Xisco le ha querido dar una oportunidad para ser importante en la recta final de la temporada. El fondo de armario es clave en la recta final de la temporada y el preparador de Manacor quiere sacarle rendimiento en su visita al Carlos Tartiere.