NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Queremos plantar cara a un equipo hecho para estar entre los tres primeros”

“Hay un bloque, del 80 o 90%, que juega con continuidad y a partir de ahí vemos si entran algunos jugadores u otros”, señala el técnico del Oviedo

Actualizado a
04/02/22  ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  ZIGANDA Y SU SEGUNDO
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo recibe el domingo al Huesca con la firme intención de seguir sumando como local. Es en el Tartiere donde los azules fomentan su candidatura al play-off de ascenso. El Huesca, en una situación peor en la tabla, llega al municipal ovetense con la misma intención. Y Ziganda no se fía de su rival. “El Huesca es un buen equipo, herido en resultados, porque todos esperaban que estuviera entre los 3 primeros y lo raro es que no lo esté”, avisa el técnico.

Ziganda sigue con su exposición sobre los aragoneses: “En el mercado se ha reforzado con gente de calidad, con jugadores de Primera División y con Gerard Valentín, que destacaba en Segunda. Ha hecho un esfuerzo para intentar meterse en el play-off. Tiene una ambición desmesurada y no cejarán en ir para arriba. Nuestra ilusión es la misma. Queremos plantar cara a un equipo hecho para estar entre los 3 o 4 primeros”.

El técnico reconoce que aún mantiene una pequeña duda sobre el once. “Tenemos muchas opciones para elegir. Es verdad que hay un bloque, del 80 o 90%, que juega con continuidad y a partir de ahí en función de las bajas y de los momentos de forma vemos si entran algunos jugadores u otros”, explica.

Los menos habituales.

La última reflexión del Cuco va dirigida a los futbolistas que juegan menos minutos: “Siempre hay que juegan más, otros menos y otros poco. Intentaremos concienciar e invitar a todo el mundo. Todos en la vida tendremos oportunidades, porque cada semana cambian las cosas. Uno tiene que estar preparado, aunque haya bajonazos anímicos. Tienes que ser fuerte y maduro para engancharte en el día a día. La profesión no va solo en el domingo, son 7 días a la semana, 24 horas”.