El Eibar, a consolidar el liderato frente a un Fuenlabrada herido
Ausencias de mucho peso en el cuadro armero, sobre todo en ataque: Yoel, Tejero, Franchu, Stoichkov y Llorente. Las lesiones dan un respiro a los madrileños.
Eibar y Fuenlabrada se enfrentan en Ipurua en un encuentro de necesidades (sigue el partido en directo en AS.com). Por distintos objetivos, cierto es. Los locales tratan de consolidar el liderato tras empatarles ayer el Almería en Málaga. Necesitan seguir ganando para mantenerse en puestos de ascenso directo. Mientras, los visitantes tienen la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres para salir de la zona caliente de la tabla.
Los de Garitano atraviesan un momento dulce, pero los puntos no deben llevar a relajación, ya que han vencido sufriendo, y mucho, en caso todos los encuentros de esta temporada. Las bajas de Tejero, Yoel, Stoichkov y Llorente se han erigido en la noticia protagonista de la semana. Tal vez la que más preocupe sea la del lateral y el goleador, ya que Cantero hizo un buen partido en Gijón y Llorente tampoco había sumado minutos en las últimas jornadas.
Será un día muy especial para Atienza, formado en el Fuenla. Esperará turno en el banquillo. También, en el bando visitante, para Pedro León, que cerró en verano cinco años como azulgrana, y Adrián, que dejó menos huella pero también se recuerda con mucho cariño en Ipurua. Pese a lo absurdo del horario, las dos del mediodía, la afición no fallará a la cita. Un público que se está volviendo a enganchar al equipo y cada vez acude en mayor número al estadio, lo que es fundamental para los locales.
El Fuenlabrada viaja con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria ante todo un líder de Segunda. No sumar tres puntos supondría descolgarse un poco más de la salvación que está ya seis puntos. Una difícil batalla para la todavía más complicada guerra de la permanencia.
Pellicer ya ha dibujado su once y, por suerte, las lesiones ya 'incordiaron' suficiente al Fuenlabrada en la primera mitad de campaña por lo que ahora parece haberles dado un respiro. Sólo Jano, Juanma y Pol Valentín, por sanción, causan baja. Pese a ello, está por ver quién acompañará a Konaté en la sala de máquinas. Cristóbal y Agu parten como favoritos tras arrastrar una molestia en la espalda las últimas semanas el primero y por motivos personales el segundo en el duelo ante el Valladolid.
Los que seguro estarán son Bouldini y Ontiveros. El marroquí se ha hecho con la punta de lanza azulona y sólo le falta estrenarse como goleador para refrendar su buen momento de forma. El marbellí, por otro lado, demostró en los dos chispazos que tuvo ante el Valladolid que de talento va sobrado, no así de un físico que conseguirá con minutos.
Las claves del partido
Ipurua: Los armeros sólo han dejado escapar 5 de los 36 puntos disputados en casa. Feudo inexpugnable.
Bajas: Sobre todo las de Tejero y Stoichkov, ausencias difíciles de suplir al ser dos de los mejores jugadores armeros esta temporada.
Relajación: Aunque Garitano ya ha hecho su trabajo para motivar a los suyos, el Eibar no puede relajarse un solo minuto si no quiere llevarse un disgusto.
Identidad: El Fuenlabrada de Pellicer tiene ya una identidad bien marcada: presión alta en la salida de balón rival, rápidas transiciones y defender en bloque.
Mejora defensiva: Ante el Valladolid, el Fuenlabrada volvió a mostrarse seguro atrás con una pareja Tachi-Pulido que supo maniatar a Weissman. Lo tendrán más fácil sin el sancionado.
Ases a seguir
Corpas: Lleva toda la temporada de dulce, y marcó un golazo contra el Sporting. Ojo con él.
Miguel Morro: El canterano rayista se ha hecho con la meta azulona, arrebatándosela a Altube. Joven pero sobrio. Proyecto de gran portero.
Altas y bajas
El Eibar cuenta con las bajas de Franchu a las que se han unido las de Tejero, Llorente y Yoel.
Jano, Juanma y Pol Valentín, por sanción, son baja.