NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-FUENLABRADA

Garitano: "En la primera vuelta no fuimos capaces de ganar al Fuenla ni lo merecimos"

El entrenador del Eibar defiende el liderato, pero no se fía: "La experiencia nos dice que no será un partido fácil". También resalta que se han hecho muy fuertes en casa.

Garitano, en sala de prensa
SD EIBAR

Gaizka Garitano está centrado en el partido del domingo ante el Fuenlabrada, en el que defenderá el liderato. "Sabemos de la dificultad que tiene el partido", señaló sin fiarse de la debilidad del cuadro madrileño. De hecho, recuerda que en la idea no fueron capaces de ganar "ni tampoco lo merecimos".

¿Puede ser el clásico partido 'trampa' en vista de lo que se juega el Fuenlabrada?

No, porque los jugadores son conscientes de la dificultad del partido. No hemos ganado ni un solo partido fácil en lo que va de temporada. En casa hemos ganado casi todos los partidos por un gol de diferencia y sufriendo, así que sabemos que nos va a tocar sufrir para ganar al Fuenlabrada.

Pero la diferencia en la clasificación está ahí...

En Segunda vas haciendo agujero por pequeños detalles pero no hay más que mirar los partidos que hemos jugado contra equipos de la zona baja... Al Alcorcón le ganamos en casa de milagro, a la Real a última hora y sufriendo. Hay mucha igualdad, y ves en el Fuenlabrada gente como Pedro León, Adrián, Ontiveros... Son muy buenos futbolistas.

¿No se relajan un poco más que ante un equipo de la zona alta?

Nosotros no, porque sabemos bien de la dificultad del partido. Sí que puede ser que el aficionado que vaya a Ipurua piense que va a ver un partido más fácil y luego puede llegar la decepción.

El Fuenlabrada se ha reforzado bien en el mercado de invierno...

Sí, es cierto. Además cuando estás ahí abajo viajas con esa necesidad de ganar, pero nosotros también la tenemos. Cierto es que peleamos por objetivos distintos, pero en la segunda vuelta todo se iguala más, si cabe, porque todos tenemos objetivos y cada vez queda menos.

¿No lo considera un partido fácil, pese a jugar en casa, no es cierto?

Si me dan a elegir prefiero jugar en casa, claro. Cada vez viene más gente a vernos, el público achucha y estamos cómodos. Pero no hay más que mirar lo que hemos sufrido en todos los partidos de la segunda vuelta, y éste va a ser igual de duro, no me cabe duda.