Necesidad frente a euforia
El Alavés comparece en casa con la soga del descenso al cuello. El Valencia, muy animado por el zarpazo de la ida de las semifinales en la Copa. Día especial para Jason.
Mendizorroza acoge un duelo marcado por la necesidad del Alavés para salir de los puestos de descenso y la euforia copera del Valencia. Joselu pone el morbo (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque se filtró que tenía un acuerdo con el Celta para las tres próximas temporadas, el Valencia se ha cruzado en la operación y también está interesado en hacerse con sus servicios. El listón está en 2,5 millones por temporada y tres campañas ofertadas desde Vigo. El Alavés también se acercaba a esas cifras, pero el delantero no quiere seguir en Vitoria.
Mendilibar no podrá sentarse en el banquillo y volverá a tirar de teléfono para dar instrucciones a José Antonio Morga, su preparador físico y hombre de confianza. Veremos si luego comparece en la sala de prensa o prefiere delegar también en su asistente. Fue expulsado en Mendizorroza el día del Barcelona y ya ha cumplido un partido de sanción en Elche. Volverá a su sitio natural, a pie de campo, el próximo sábado en el Bernabéu.
Ximo Navarro sigue de baja debido a una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, pero ya está entrando en dinámica de equipo poco a poco. Ha entrenado en algunas sesiones de esta semana. Otro que está descartado es Manu Vallejo ya que el día de su presentación trascendió que el Valencia ha incluido una cláusula del miedo para evitar que le cree problemas un futbolista de su propiedad pero cedido en la capital alavesa. El que sí estará es Jason, cedido desde la capital del Turia: un día especial para él.
En el Valencia está descartado Gayá porque salió de San Mamés con molestias. Cillessen es duda seria y Guillamón jugará con una máscara protectora. Curioso el plan de viaje que ha diseñado el club levantino para los dos compromisos vascos de la semana: terminó de jugar Copa del Rey en Bilbao, se desplazó al aeropuerto de Vitoria (único abierto por la noche en Euskadi), voló a las 2 de la mañana, entrenó el viernes en Valencia y el sábado por la tarde, después de la rueda de prensa de Bordalás, volvió a desplazarse a Foronda. Más tiempo entre aviones y autobuses que en casa.
El equipo che vuelve al País Vasco con optimismo por su partido contra el Athletic y, a su vez, con resaca en sus piernas por ese duelo de San Mamés. Bordalás, por ello, hará cambios en la alineación, aunque manteniendo su bloque. Así, repetirán Alderete, Diakhaby, Hugo Duro, Soler o Guedes, mientras que Gayà, Ilaix e inclusive Bryan Gil descansarán. El Valencia, que suma cuatro jornadas sin vencer en Liga, necesita reencontrarse con la victoria para reconducir su situación en Liga, donde sigue estando cerca de los puestos europeos, aunque cada vez con más equipos por medio.