ALAVÉS

Dos partidos a Mendilibar: el Alavés no recurre

Se perderá los choques contra Elche y Valencia. El club considera que es "irrecurrible". Figueroa Vázquez le echó por protestar "de manera ostensible" y reiterada una de sus decisiones.

0
Dos partidos a Mendilibar: el Alavés no recurre
CRISTINA QUICLER AFP

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a José Luis Mendilibar con dos partidos de suspensión. El técnico del Alavés fue expulsado en el minuto 90 del partido ante el Barcelona por salir de su área técnica y protestar al colegiado "de manera ostensible" y reiterada una de sus decisiones.

El Alavés no va a recurrir la sanción a su entrenador ya que considera que es "irrecurrible" y el técnico de Zaldibar se quedará en la grada o en un palco del Elche-Alavés del sábado 5 de febrero y el Alavés-Valencia del domingo 13 de ese mismo mes. Figueroa Vázquez redactó un acta en donde se emitía una desaprobación a sus decisiones pero no una falta de respeto o insultos. Nada parecido.

La roja directa te condena a un partido de ausencia pero el segundo es consecuencia del texto redactado por el colegiado. Se da la circunstancia de que este fin de semana no hay jornada para los albiazules por lo que tendrá que ausentarse del banquillo en los dos próximos compromisos, ambos en el mes de febrero.

Mientras tanto, el equipo sigue entrenando durante la semana laborable y tendrá fiesta el sábado y el domingo. Ximo Navarro y Rubén Duarte continúan lesionados. Pellistri está concentrado, por primera vez, con la selección absoluta de Uruguay. Loum se metió ayer en la siguiente fase de la Copa de África con Senegal mientras que Owono y Balboa defenderán hoy la camiseta de Guinea-Ecuatorial contra Mali.

Mañana jueves habrá un amistoso en Pamplona a las 12:00 del mediodía contra Osasuna. Son dos equipos que mantienen muy buenas relaciones y que, cuando pueden, montan amistosos en tiempos de parón. El conjunto de Mendilibar ocupa ahora puestos de descenso directo pero las sensaciones ante el Barcelona no fueron malas ni mucho menos.