MUNDIAL CLUBES (FINAL) | CHELSEA - PALMEIRAS
Un Mundialazo para todos
Mientras que el Chelsea perdió la final de 2012, el Palmeiras es el único grande de Sao Paulo sin el título. Tuchel recupera a Mendy, aunque en principio Kepa será titular.
El Palmeiras no tiene Mundial. Sus rivales paulistas sí. Santos, São Paulo y Corinthians ya han sido campeones del mundo. Y al igual que sucedió cuando estos últimos levantaron la copa en Yokohama, destino de más de 30.000 hinchas del timão, la diáspora del Palmeiras acompañará a su equipo en Abu Dhabi. Viajaron desde Brasil, pero también desde Europa, Asia y Australia. No es un mundialito, es un mundialazo. Las ganas con las que el campeón de la Copa Libertadores llega a la final es probablemente su mejor arma (sigue el partido en directo en AS.com). Sobre todo teniendo en cuenta la frustración del año pasado, cuando cayeron en semifinales.
Al Chelsea no debería pillarle desprevenido, hace diez años fueron ellos quienes perdieron por 1-0 ante Corinthians. César Azpilicueta recuerda amargamente aquella experiencia en su primera campaña en Londres. "Estábamos vivos en todas las competiciones y quizá parecía más fácil de lo que era", dijo el navarro antes de iniciar su participación en el torneo. "Cuando somos jóvenes creemos que tendremos más oportunidades, pero con el tiempo ves lo que cuesta, no solo ganar, sino llegar a finales. Todos sabemos lo complicado que será, no podemos fallar esta oportunidad".
Thomas Tuchel no se perderá la cita. Recuperado del COVID que le privó viajar para la semifinal, el alemán estará en el estadio Mohammed Bin Zayed. Podría contar con Edouard Mendy, que está de vuelta con el equipo después de ganar la Copa África de Naciones. Sería un golpe para Kepa Arrizabalaga. El portero más caro de la historia ha suplido con creces la ausencia del senegalés, brillando especialmente el miércoles. Sus dos grandes paradas en el segundo tiempo y el gol de Romelu Lukaku metieron al Chelsea en la final. Tuchel tiene una decisión. Y una misión. Desde que Abramovich tomara posesión del club, los londinenses lo han ganado todo a nivel nacional y continental. Todo salvo el Mundial de clubes.
CHELSEA: Kepa; Rüdiger, Christensen, Thiago Silva; Marcos Alonso, Jorginho, Kovacic, Azpilicueta; Mount, Ziyech y Lukaku.
PALMEIRAS: Weverton; Piquerez, Gómez, Luan, Rocha; Zé Rafael, Danilo; Veiga, Dudu, Scarpa y Rony.
ÁRBITRO: C. Beath (Australia).
ESTADIO: Mohammed Bin Zayed.
HORA: 17:30 (FIFA TV).