NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Las grandes bazas de Palmeiras ante el Chelsea en la final

El Verdao luchará por el trono mundial y para ello el cuadro de Abel Ferreira deberá sacar partido de sus puntos fuertes ante unos 'Blues' favoritos.

Actualizado a
El Verdao luchará por el trono mundial y para ello el cuadro de Abel Ferreira deberá sacar partido de sus puntos fuertes ante unos 'Blues' favoritos.
SUHAIB SALEMREUTERS

Palmeiras buscará ante el Chelsea el título de campeón mundial, algo que no logra un equipo no europeo desde 2012, cuando otro conjunto paulista como el Corinthians derrotó precisamente a los londinenses con un gol para la historia de Paolo Guerrero. Desde entonces los campeones de la Champions League han dominado con cierta autoridad.

El Verdao, que vivió una enorme decepción hace dos años al caer con Tigres en semifinales y luego con Al Ahly en la lucha por el tercer puesto, ahora se ha mostrado como un bloque más fuerte, motivado y decidido a dar la campanada. En semifinales fueron el equipo seguro que acostumbran ser desde la llegada del técnico portugués Abel Ferreira y doblegaron con suficiencia a Al Ahly.

Para derrotar al Chelsea el vigente campeón de la Copa Libertadores deberá disputar el partido perfecto, sacar partido de sus grandes virtudes y no cometer un solo error. Aun así, esa versión ideal no asegurará el éxito ante un bloque repleto de estrellas mundiales en busca de otro título.

Las grandes bazas de Palmeiras

Acciones de estrategia

La pelota parada puede ser una de las grandes armas de Palmeiras en la final ante el Chelsea. Primero desde la zurda de Gustavo Scarpa, capaz de colgar balones con enorme precisión o de buscar el disparo directo desde diversos lugares de media distancia. Además, el paraguayo Gustavo Gómez en el juego áereo se destaca como un gran recurso. Acompañado también ahí por la envergadura de otros como Luan o Danilo.

Seguridad defensiva

Gustavo Gómez también aparece como un hombre clave aquí. Jugador de experiencia, con pasado en el Milan, y acostumbrado a jugar partidos de este calibre. Junto a él, Luan ya firmó un gran partido en semifinales y en la medular dan una entrega ejemplar Danilo o o Zé Rafael. Además, bajo palos estará Weverton, que gracias a su gran nivel ha sido un habitual en las convocatorias de Tite.

Contragolpe

El Palmeiras de Abel Ferreira se ha destacado por necesitar muy poco para plantarse en posiciones de remate. Un equipo diseñado para ceder la iniciativa y armar el ataque con pases precisos y verticales con los que aprovechar la velocidad de Rony, Dudú o incluso los laterales, de buen hacer en campo rival.

Experiencia

Más allá de la presencia de Danilo, de 20 años, en el centro del campo, Ferreira ha apostado ya desde la campaña pasada por un bloque con una media de edad elevada. Piquérez, 23, es el único junto al mediocentro menor de 25 años en el once que se vio en semifinales. El técnico incluso dejó fuera de la lista de 23 a tres jóvenes que ya han sido importantes en el equipo y que ha perdido sitio desde la Libertadores obtenida en 2019: Gabriel Menino, Patrick de Paula y Renan ven la competición desde la grada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?