NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, a ganar fuera del Mediterráneo tres meses después

Los rojiblancos, el tercer visitante fuera de la categoría de plata, no vence lejos de su feudo desde que lo hiciese a mitad de noviembre en Ibiza

04/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 UD ALMERIA - IBIZA
 GOL 1-0 RAMAZANI PENALTI ALEGRIA
Carlos BarbaDIARIO AS

Si otrora las victorias del Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en una misma temporada se contaban con los dedos de una mano, desde la llegada de Turki Al-Sheikh, la tendencia cambió. En el ejercicio 19-20 fue el cuarto mejor visitante de Segunda División, por detrás del Zaragoza, Alcorcón y Cádiz; mientras que el pasado ejercicio sólo el Mallorca logró más puntos en condición de foráneo. En el presente curso la UDA también comenzó de manera más que positiva como visitante; sin embargo, encadena cuatro encuentros sin vencer fuera del Mediterráneo, con dos derrotas consecutivas incluidas. Eso ha hecho que haya dejado de ser el mejor visitante de la categoría de plata, si bien, sólo lo supera el Eibar (23 puntos, con un partido de más) y el Tenerife (22), por 20 de los almerienses.

La última victoria de los de Rubi fuera de casa se remonta al pasado 14 de noviembre, cuando vencieron en Ibiza gracias al gol de Dyego Sousa de penalti justo antes del descanso. Desde entonces los rojiblancos han sumado dos puntos de doce posibles. Juan Villar rescató un punto de Fuenlabrada tras el gol inicial de Zozulya y dentro del enero negro Appiah hizo lo mismo en el Estadio de Gran Canaria para neutralizar el tanto de Jonathan Viera.

Tras esos dos empates, el Almería no ha logrado puntuar como visitante. Perdió y fue superado en todo momento en Lugo, una plaza que se le daba bien últimamente, con goles de Manu Barreiro, Chris Ramos y Carlos Pita, en propia meta. Diez días después hizo lo propio en Oviedo, donde dio también una mala imagen. Borba Bastón y Babic, en propia puerta, hicieron los tantos ese día. "Ganar fuera es ahora mucho más complicado, cuesta muchísimo. Encima nos enfrentamos a un rival que aunque ha pasado un tramo de liga no tan bueno, anteriormente ha sido inexpugnable en su campo", comentó ayer Rubi antes de visitar mañana (20:30 horas) La Rosaleda, donde el equipo almeriense busca volver a ganar fuera de casa tres meses después.

Appiah o Pozo, por Ramazani

Con Carriço y Dyego Sousa ya recuperados, Rubi tiene disponibles a 23 futbolistas del primer equipo. Las únicas bajas son las de Lazo, que aún no ha recibido el alta médica si bien le resta poco para ello, y Ramazani, que tendrá que cumplir partido de sanción en La Rosaleda al ver su quinta amarilla de la temporada frente al Ibiza. Rubi jugará al despiste hasta el último momento, aunque Appiah apunta a la titularidad para ocupar el hueco del belga. Otra opción pasa por adelantar a Pozo y que o bien Buñuel o bien Nieto entren en el lateral. Tampoco es descabellada la idea de que sea Juan Villar el que parta como extremo.