NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALMERÍA

Rubi: "Es fundamental dar zarpazos a domicilio"

El técnico del Almería, consciente de que "ganar fuera cuesta muchísimo", desea que la hinchada rojiblanca "tenga un viaje de vuelta alegre".

Rubi, durante la rueda de prensa.
Carlos BarbaDIARIO AS

Rubi abogó por la tranquilidad cuando su equipo iba como un tiro, rompiendo récords tanto del club como de la categoría de plata, pero también en la peor racha de la temporada. Tras volver a la senda de la victoria frente al Ibiza, el técnico del Almería no cambia su discurso. "Esto es una carrera de fondo y van a pasar muchas cosas hasta final de temporada como ver derrotas inesperadas porque hay equipos de media tabla que se han reforzado muy bien y ganar fuera cuesta muchísimo. Es fundamental vencer en casa y dar zarpazos a domicilio", asegura el técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar.

El Almería buscará este sábado en Málaga (20:30 horas) volver a ganar fuera de casa, algo que no logra desde hace tres meses (0-1 en Ibiza); eso sí, sólo Eibar y Tenerife han sacado más puntos que los almerienses en condición de foráneos: 23, 22 y 20 respectivamente, si bien los vascos han disputado un partido más. "Ganar fuera es ahora mucho más complicado. Encima nos enfrentamos a un rival que aunque ha pasado un tramo de liga no tan bueno, anteriormente ha sido inexpugnable en su campo", afirma el técnico rojiblanco.

En La Rosaleda el Almería estará acompañado por una buena parte de su afición, dedicando Rubi unas palabras a ello en la previa del encuentro. "Queremos que nuestra afición tenga un viaje de vuelta alegre. Vamos a contar con un desplazamiento masivo de nuestros seguidores. Es un derbi", apunta un Rubi que tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana. "Estoy triste porque no me gusta que me expulsen y quiero estar abajo, al pie del cañón. Desde arriba algún ajuste táctico se puede ver más claro, aunque se pasa peor que desde abajo porque estás más cerca para poder dar instrucciones a un jugador", comenta al respecto.

"Volvimos a ver al Almería de la primera vuelta, aunque siempre hay detalles que corregir. Necesitamos demasiadas ocasiones para marcar dos goles, soy muy pesado con lo de la eficacia, pero el equipo volvió a ser intenso", asevera sobre la actuación ante el Ibiza, antes de halagar a su próximo rival. "Los entrenadores necesitamos tiempo, aunque ya se ve un Málaga que ante el Mirandés ya se notó lo que busca su cuerpo técnico. Ha evolucionado positivamente. Su entrenador, a quien conozco bien, tiene mucha experiencia y deja a sus equipos muy ordenados", expira.