Mbappé vuelve a salvar los muebles al final
El PSG venció por 1-0 al Rennes con un gol en el tramo final del delantero, que volvió a demostrar que es el líder de este equipo sin ninguna discusión.
Por enésima vez en lo que llevamos de temporada, el PSG acabó ganando un partido en el tiempo de descuento. No sabemos si Pochettino ha hecho un pacto con el diablo, pero ha hecho algo parecido. El conjunto parisino venció al Rennes con un gol de Kylian Mbappé en el minuto 93, volviendo a llevarse los tres puntos en el tramo final a pesar de no haber realizado un gran encuentro en líneas generales. El internacional francés fue, como cada semana, el líder del conjunto parisino en ataque, demostrando que llega mejor que nunca a la eliminatoria ante el Madrid.
Pensando en el Madrid, Pochettino reservó a Di María y Nuno Mendes, pero no a Paredes, que, aunque fuera duda hasta última hora por unas molestias en el aductor, fue titular. El partido arrancó en el Parque de los Príncipes con un ritmo soporífero, ya que el Rennes replegó en 4-4-2 y el PSG parecía más un equipo con la mente puesta en el partido del martes que en el de esta noche.
Los parisinos, como ante el Niza en Copa, sufrieron ante un rival que le taponó constantemente los pasillos interiores y que le expuso las carencias para atacar bloques replegados. No obstante, Mbappé tuvo la más clara justo antes del descanso, en un contragolpe que acabó el delantero con un disparo al poste cuyo rechace casi aprovecha Xavi Simons, titular de forma sorprendente esta noche.
El manso ritmo de juego del PSG mejoró por momentos en la segunda parte, pero fue un espejismo. La entrada de Di María le dio algo más de dinamismo al equipo, pero los problemas para superar el replieguen rival se mantuvieron durante todo el segundo tiempo. La pasividad del PSG contrastó con Mbappé, que no paró de intentarlo, teniendo en sus botas el 1-0 tras un gran cambio de ritmo y adelantando a su equipo tras un fantástico pase de Messi, pero el VAR decidió anularlo por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 93, justo cuando ya el partido estaba visto para sentencia, apareció Kylian Mbappé, a pase de Messi, para salvarle los muebles a Pochettino, que tiene un jardín en los tiempos de descuento. En definitiva, una victoria a medio gas que sirve de refuerzo para lo que se viene el martes ante el Madrid.
- 1 Keylor Navas
- 3 Kimpembe
- 14 Bernat (83')
- 2 Achraf Hakimi (83')
- 5 Marquinhos
- 23 Draxler (65')
- 6 Verratti
- 8 Paredes (82')
- 30 Messi
- 7 Kylian Mbappe
- 34 Xavi Simons (65')
- Banquillo
- 24 Thilo Kehrer (83')
- 11 Di María (65')
- 17 Colin Dagba
- 18 Wijnaldum (65')
- 25 Nuno Mendes (83')
- 28 Eric Junior Dina Ebimbe
- 9 Icardi (82')
- 50 Gianluigi Donnarumma
- 31 El Chadaille Bitshiabu
- 40 Dogan Alemdar
- 23 Warmed Omari
- 6 Naif Aguerd
- 27 Hamari Traore
- 25 Birger Meling
- 8 Baptiste Santamaria
- 28 Jonas Martin
- 21 Lovro Majer (85')
- 14 Bourigeaud (79')
- 24 G. Laborde (79')
- 7 Martin Terrier (88')
- Banquillo
- 19 Andy Diouf
- 22 Lorenz Assignon (88')
- 3 Adrien Truffert (85')
- 10 Kamal Deen Sulemana (79')
- 17 Loum Tchaouna
- 16 Alfred Gomis
- 39 Mathys Tel
- 9 Guirassy (79')
- 4 Loic Bade
Cambios
Ángel Di María (65', Julian Draxler), Georginio Wijnaldum (65', Xavi Simons), Kamaldeen Sulemana (79', Benjamin Bourigeaud), Serhou Guirassy (79', Gaëtan Laborde), Mauro Icardi (82', Leandro Paredes), Nuno Mendes (83', Juan Bernat), Thilo Kehrer (83', Achraf Hakimi), Adrien Truffert (85', Lovro Majer), Lorenz Assignon (88', Martin Terrier)
Goles
1-0, 92': Kylian Mbappe
Tarjetas
Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Jeremie Pignard, Yohann Rouinsard
Kylian Mbappe (40',Amarilla) Verratti (88',Amarilla) Dogan Alemdar (89',Amarilla)