NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - RENNES

Test de altura antes del Madrid

El PSG se enfrenta al Rennes, uno de los dos equipos que ya ha sido capaz de ganarle esta temporada, antes del vital duelo de octavos de final en Champions League contra el Madrid.

ParísActualizado a
El PSG, próximo rival del Real Madrid en Champions.
PSG via Getty Images

PSG y Rennes se enfrentan hoy en un partido que puede ser decisivo para que Pochettino apunte definitivamente el once del martes antes los blancos. Solo hay dos equipos esta temporada que han podido ganar al PSG. Uno es el Manchester City, en la Champions, y otro es el Rennes, en la Ligue 1, que dio la sorpresa en el mes de octubre al imponerse por 2-0 a los parisinos en una gran actuación colectiva de los de Bruno Genésio, que buscarán esta noche ser el primer equipo que consigue llevarse este curso los tres puntos del Parque de los Príncipes (sigue el partido en directo en As.com).

El de esta noche es el último test del PSG antes del choque de octavos ante el Real Madrid. Los de Pochettino vienen de ganar 1-5 al Lille en una gran actuación colectiva en líneas generales. Neymar trabajó ayer con normalidad en el entrenamiento del PSG en Camp des Loges. El brasileño (30 años), que ha ido reincorporándose paulatinamente a la dinámica del equipo a lo largo de la semana, no entrará en la convocatoria para enfrentarse hoy al Rennes, pero el martes puede ser una de las grandes novedades ante el Madrid.

Del entrenamiento del PSG hubo, además de Neymar, otras dos novedades importantes. Una de ellas es Leandro Paredes, que estuvo presente desde el principio tras haberse lesionado en el aductor y, aunque no está confirmada su presencia ante el Rennes, el mediocentro podría volver el martes. Otra alegría es Di María. El rosarino cayó lesionado el domingo ante el Lille en el sóleo y, aunque en un principio se había descartado su presencia hoy, que el argentino se entrene con normalidad es una buena señal.

Del que todavía no hay novedades es de Ramos. Desde que el camero sufriera una lesión muscular hace dos semanas, el PSG no ha podido confirmar una fecha de vuelta para el central. No se ejercitó ayer y, salvo milagro de última hora, no jugará el partido de Champions.
El PSG informó en un parte médico que Sergio Ramos volvió a correr ayer y que tomarán una decisión respecto a su evolución en las próximas 48 horas: "Sergio Ramos ha vuelto a correr hoy y la evolución del programa será precisado en las próximas 48 horas", rezaba el comunicado de la entidad francesa.

Ramos, complicado para el Madrid

A pesar de la lesión de Ramos, el PSG tiene razones de peso para ser optimista de cara al partido del martes. Ni Paredes ni Di María aparecieron en el parte médico del conjunto parisino de este jueves y la presencia de ambos esta noche contra el Rennes no está descartada. De Neymar, aunque Pochettino confirmó la ausencia del brasileño en el partido de hoy, el jugador está ultimando su recuperación y apunta a entrar en la convocatoria del martes contra el Real Madrid.

Si no cambia mucho la situación, Pochettino tiene confeccionado prácticamente, el once con el que disputará la ida de octavos. Achraf, Marquinhos, Kimpembe y Nuno Mendes conformarían la defensa; Paredes, Danilo y Verratti jugarían en el medio y, por último, Messi, Di María y Mbappé completarían el ataque. La única duda está en la portería, ya que Pochettino no ha dado ni una pista sobre si elegirá a Donnarumma o a Keylor.

Onces posibles

PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Paredes, Danilo, Verratti; Messi, Mbappé y Di María. RENNES: Gomis; Traoré, Aguerd, Omari, Truffert; Jonas Martin, Santamaria, Majer, Bourigeaud; Terrier y Laborde. Árbitro: Benoît Bastien. Estadio: Parque de los Príncipes. Hora: 21:00 (Cuatro).