NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sergio Rico: "Mbappé es un chico con la cabeza muy bien amueblada"

Sergio Rico llegó cedido por el PSG a la isla para hacerse dueño de la portería del Mallorca y de paso, conoce muy bien a la estrella mundial del momento, Kylian Mbappé.

Actualizado a
Sergio Rico: "Mbappé es un chico con la cabeza muy bien amueblada"
RCD MALLORCA

Cuando Sergio Rico entró en los planes del Real Mallorca, era para cerrar cierta convulsión en la portería bermellona después de que Reina mostrara cierta irregularidad, Greiff se lesionara y el peso cayera sobre el joven del filial, Leo Román. Ahora, Rico, recién llegado de PSG se ha hecho con el mando entre los tres palos.

¿Cómo se encuentra en la isla?

Llevamos poco tiempo aquí, pero me encuentro muy contento y muy feliz, la acogida que he tenido por parte del club, de los compañeros y de los aficionados mallorquines ha sido muy buena, me he sentido en todo momento muy respaldado y eso me ha ayudado mucho a la integración con el grupo.

¿Se siente ya dueño de la portería del Mallorca?

Yo no diría dueño de la portería del Mallorca, pero sí que me siento muy bien en el equipo, los dos partidos que he jugado (Rayo en Copa y Cádiz en liga) han ido muy bien y personalmente espero y deseo seguir ayudando al equipo con buenas actuaciones para conseguir los máximos puntos posibles.

¿Detecto en algún momento a su llegada que en el entorno hubiera cierta convulsión alrededor de la portería del equipo con la irregularidad de Reina, la lesión de Greiff y la responsabilidad sobre las espaldas de un joven como Leo Román?

No, la verdad es que más allá de lo que haya pasado anteriormente, no puedo hablar al respecto porque yo no estaba aquí, pero lo que sí es verdad es que desde que he llegado, todos los compañeros me han mostrado su apoyo y estoy feliz de poder disfrutar de minutos, y que esto pueda seguir así hasta final de temporada, mi mentalidad está puesta en ayudar al equipo y hacer todo lo posible para que el Mallorca consiga los máximos puntos posibles para seguir en Primera división que es donde yo creo que debe estar.

Ampliar
RCD MALLORCA

La portería es un mundo con una competencia distinta al resto de un equipo, solo puede jugar uno.

A todos nos gustaría jugar y estar en la portería todos los partidos, pero dependes de una decisión técnica, más allá de lo que queramos cada uno, debemos respetar lo que mande el entrenador.

¿Qué le convenció para aceptar la cesión hasta final de temporada?

Por mi situación en París, lo que buscaba sobre todo era tener minutos, volver a sentirme importante en la portería y esta era una buena opción, además volver a España siempre me ha tirado mucho, como español que soy, volver a la liga española siempre es un orgullo y también poder disfrutar de la isla cuya calidad de vida es maravillosa es importante, así como disfrutar del fútbol porque en París no podía disfrutarlo.

Si aquí hay competencia, allí con Donnarumma y Keylor Navas...

Allí el nivel es máximo, yo diría que en el PSG están dos porteros Top Ten y al final, te sirve para crecer, seguir ganando en experiencia y aprender de grandes jugadores como son este tipo de compañeros.

¿Se hace uno mejor portero entrenando 'contra' jugadores como Messi, Neymar, Mbappé o di María?

Confirmo que sí puesto que mi rendimiento ha crecido gracias a ellos, poder entrenar con este tipo de jugadores diariamente te exige en cada entrenamiento el 200%, por esa calidad que tienen exige de ti lo mismo, por lo que creo que eso ayuda a que tu rendimiento y tu trabajo diario vaya siempre en aumento.

La próxima semana Europa se paraliza; llega el gran partido de Champions entre el PSG, su club, y el Real Madrid con el morbo añadido del futuro de Kylian Mbappé, ¿él le cuenta a sus compañeros, como usted, algo sobre su futuro? ¿jugará el francés den el Real Madrid?

Él, como profesional, sabe lo que quiere y tiene a su gente detrás trabajando para él y para su futuro, y Mbappé es un chico con la cabeza muy bien amueblada, tiene perfectamente claro lo que sabe y lo que debe hacer y le deseo lo mejor porque es muy buena persona y se merece lo mejor siempre.

Ampliar

¿Le gustaría quedarse en la liga española cuando acabe la temporada?

Si digo que sí, tal vez mentiría porque no estoy cerrado a nada, veremos a ver qué pasa en el próximo mercado de verano; no tengo hijos, solo mi mujer, y a ninguno de los dos nos importa coger la maleta y mudarnos a otro sitio, en eso tenemos facilidad, así que ya veremos cómo va en lo que queda de temporada.

¿Se salvará el Mallorca?

Espero y deseo que sí, sobre todo por el club, un club que es maravilloso, muy cercano y que trata a todos los jugadores de maravilla, te acogen de forma espectacular y te hacen sentir como uno más de esta pequeña familia desde el primer momento y haré todo lo posible por ayudar para que así sea.

¿Sigue al Sevilla?

Siempre, soy sevillano y soy sevillista y siempre estoy pendiente, tengo allí muchos amigos y le deseo lo mejor.

No le pido un pronóstico para cunando se enfrente con el Mallorca al Sevilla...

No, por favor (risas)

Pero sí se lo pido para el PSG-Real Madrid...

-Tengo muy buenos amigos en París, y además tengo contrato con ellos por dos años más, por lo que quiero y deseo que gane el PSG.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?