NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
1
Raúl García 36'
Valencia VAL
1
Maxi Gómez 47',Hugo Duro 64'
Finalizado

Resumen y goles del Athletic 1 - Valencia 1: Copa de Rey

Actualizado a
Resumen y goles del Athletic 1 - Valencia 1: Copa de Rey

Así vivimos el Athletic 1 - Valencia 1; semifinales de la Copa del Rey

Combate nulo en San Mamés

Con la crónica del partido, por Alfonso Herrán, nos despedimos por hoy. ¡Pasen una buena noche y hasta la próxima!

as.com
El vestuario che echa humo: "O protestamos o parecemos los tontitos"

La polémica principal del partido: Hugo Duro cae dentro del área tras un cuerpo a cuerpo con Dani Vivian. Parece que hay contacto pero ni Munuera Montero ni el propio VAR entran en acción. Esta es la reacción del conjunto valencianista tras el choque.

as.com

Final del partido: Athletic 1 - Valencia 1

Así quedan las estadísticas al finalizar el choque.

posesión
56.5
43.5
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
22
12
faltas cometidas
13
22
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
72
recuperaciones de posesión
66
68
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
7
as.com

Todo se decidirá en Mestalla. La ida de semifinales de Copa entre Athletic y Valencia se resolvió con empate a goles y fue, una vez más, Hugo Duro quien aparecióal rescate del conjunto ché. Lo hizo ante el Cádiz en cuartos, marcando el gol del triunfo, y hoy tuvo el don de la oportunidad tras recoger un balón rechazado por Agirrezabala en el área pequeña cuando el partido pasaba de la hora de juego. Un partido con muchos destellazos y poco ritmo debido a las contínuas faltas. En ese caos reinó el Athletic durante la primera mitad, sacando petróleo de una de ellas en el 35': balón parado que cuelga Muniaín en verso y Raúl García en el segundo palo la manda a guardar con la testa.

La mala noticia llegó al descanso, con Yeray apareciendo en el banquillo tras jugar la primera mitad (molestias en la rodilla). El Valencia se encomendaba a Guedes y Bryan Gil, con el luso llegando a hacer labores de mediocentro al no llegarle balones arriba. La batalla táctica parecía ganarla el Athletic pero de una de las cabalgadas del luso, por la derecha, llegó el tanto del empate: centro del '7' que empala Bryan y que Agirrezabala despeja con un paradón superlativo. El rechace le cae al más avispado, Hugo Duro, que se tira con todo para empatar. Tuvo otra clara para remontar el '19' tras un centro de Gayà pero no llegó a dirigir la pelota a portería. Y el pasador en este caso, en la recta final del encuentro, se tuvo que retirar por unas molestias musculares. La última del choque la tuvo el Athletic pero Diakhaby evitó el cabezazo de Villalibre, que esperaba solo en el segundo palo tras un centro de Muniaín.

as.com
90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN SAN MAMÉS!

as.com
90+5

¡DIAKHABY EVITA EL 2-1! Centro de Muniaín desde la derecha y Villalibre se relamía en el segundo palo pero el central aparece al rescate para peinarla y evitar el fatal desenlace.

as.com
90+4

AGOTA LOS CAMBIOS EL VALENCIA

Se marchan Hugo Duro e Ilaix del terreno de juego. Entran Racic y Marcos André.

as.com
90+2

La cuelga con la zurda Villalibre pero se la embolsa Mamardashvili en el pecho. Pide calma el georgiano de cara a esta recta final.

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y el cuarto árbitro levanta el cartelón con el seis iluminado. Ahí está el añadido.

as.com
89

AMARILLA PARA HUGO DURO

Acaba en el suelo el delantero del Valencia tras un cuerpo a cuerpo con Vivian y reclama penalti. Lo hizo con genio el madrileño y el colegiado andaluz le castiga con tarjeta.

as.com
87

¡A córner Vivian! Centró desde la izquierda Hélder Costa y es el central vitoriano quien la saca con la rodilla en el primer palo.

as.com
85

Se lleva ahora la patada Yunus Musah y es falta para el Valencia. La trigésima en todo el partido (décima del Valencia).

as.com
83

DOBLE CAMBIO DEL VALENCIA

Y hay lío en San Mames, pues primero entró Lato por Gayà y, por líos de comunicación en la banda, se frena Muniaín antes de sacar la falta por otro cambio ché: Helder Costa entra por Bryan Gil.

as.com
82

¡AL SUELO GAYÀ! Se tira al verde el capitán del Valencia, que parece que tiene problemas musculares. No va a poder seguir...

as.com
81

Enésima falta de Correia sobre Muniaín. Estaba cerca de la línea de fondo y el carrilero le vuelve a frenar con un varapalo al gemelo. Se libra de la cartulina.

as.com
79

VE LA TARJETA DIAKHABY

Se apunta la amarilla el central ché tras aplicar ley de la ventaja Munuera Montero.

as.com
78

DOBLE CAMBIO EN EL ATHLETIC

Entran al terreno de juego Zarraga y Villalibre. Lo hacen por Dani García, que estaba amonestado, e Iñaki Williams.

as.com
77

¡LA HA TENIDO HUGO DURO! Nuevo centro desde la izquierda, de Gayà desde la línea de fondo, y la pelota se pasea por el área pequeña hasta marcharse a la otra banda. La rozó el delantero de Getafe sin éxito.

as.com
75

PRIMER CAMBIO DEL VALENCIA

Y retira del campo al que estaba siendo, junto a Bryan, su mejor valedor en ataque. Se marcha por la línea de fondo Gonçalo Guedes, al que le recriminan rascar unos segundos al choque, y entra Yunus Musah.

as.com
74

La cuelga Gayà con muchísimo peligro y Agirrezabala sale valiente por arriba para despejar con el puño en alto. ¡Está muy crecido el conjunto valencianista!

as.com
72

¡Achica aguas Íñigo Martínez! De nuevo se intensifica el Valencia por la izquierda y el centro al área de Bryan Gil lo saca en el área pequeña el de Ondarroa.

as.com
70

¡Y ojo que se crece el Valencia en transición! Balón que encuentra Gayà por la izquierda y su centro al área loevita Berenguer al límite.

as.com
69

Gozó de una falta en la frontal el Athletic pero Berenguer no supera la barrera en el disparo.

as.com
67

CAMBIO EN EL ATHLETIC

Mueve fichas en ataque Marcelino: se marcha ovacionado Raúl García, autor del 1-0, y entra Oihan Sancet.

as.com

Jugada que nace de las botas de Guedes, que tras recortar en varias ocasiones le pone un caramelo en el área a Bryan Gil. Este la engancha de primeras y Agirrezabala mete arriba una mano prodigiosa. Lástima para la parroquia local que ese balón quedó rechazado en el área pequeña y ahí está el más oportunista. Se tira con todo Hugo Duro y la manda a guardar. Se va a la cámara para celebrar su noveno gol de la temporada.

as.com
65

¡Gooooooool del Valencia!

¡Gooooooool de Hugo Duro! ¡Empata el choque el delantero de moda en la Copa!

as.com
62

AMARILLA PARA DANI GARCÍA

Apunta Munuera Montero su matrícula y, al acabar Foulquier la jugada con un cabezazo que desvía Íñigo Martínez a córner, le muestra la tarjeta. Pudo ser de otro color... pues le dejó los tacos marcados en el muslo a Carlos Soler.

as.com
60

Nueva interrupción en el partido, con Correia dejando el empeine en la espinilla de Yuri.

as.com
58

Muy fuerte el pase de Gayà. Buena circulación ahora el Valencia, que acaba con un pase profundo del capitán por la izquierda pero Bryan Gil no llega a rozar el esférico antes de que salga por la línea de fondo.

as.com
56

Sige tremendamente incómodo el Valencia sobre el verde. No es capaz de conectar con sus hombres de referencia. Guedes y Bryan, caídos a la izquierda, intentan desbordar en cuanto les llega la pelota pero el bloque local está muy bien plantado sin balón.

as.com
54

¡Mamardashvili apagafuegos! Por si acaso la para el georgiano. Balón al área y Williams, tras ganarle la espalda a Alderete, define al muñeco en el mano a mano. Estaba adelantado el '9' de los leones.

as.com
52

¡Generoso en defensa Berenguer! Ya le estaba rompiendo Bryan Gil a Lekue por banda cuando el extremo del Athletic se fue al suelo para frenarle.

as.com
50

¡Atrapa Mamardashvili el centro! Se encontró Raúl García con el carril izquierdo para avanzar y su centro al área, que buscaba a Williams, lo termina atajando el portero ché.

as.com
48

Y se aprecia como Berenguer se resiente del golpe sufrido en el costado durante la primera mitad... Fue Guedes quien le soltó el codo en una acción defensiva.

as.com
47

La pone con veneno una vez más Muniaín. Lo vuelve a hacer en una falta lateral pero esta vez la zaga ché es capaz de despejarla a la banda contraria.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡ARRAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

as.com

¡Y MAXI GÓMEZ VIO LA ROJA!

Otra novedad importante de la que informan tras el descanso. La roja que ve el uruguayo tras protestar airadamente a Munuera Montero en el cierre de la primera mitad. Estaba en el banquillo y ya se tiene que ir a la grada a ver el resto del encuentro.

as.com

YERAY, LESIONADO

Se queda en el banquillo con una bolsa de hielo en su rodilla derecha... Problemas para el central de Barakaldo, al que le sustituye Dani Vivian.

as.com

Al descanso: Athletic 1- Valencia 0

Así están las estadísticas a mitad del choque.

posesión
57.4
42.6
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
6
faltas cometidas
6
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
31
recuperaciones de posesión
35
35
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
6
4
as.com

Se imponen los leones ante su gente al descanso de estas semifinales coperas. Y lo hacen gracias al solitario gol de Raúl García, que encontró en el segundo palo un caramelo de Muniaín en una falta lateral y consigue cabecear a la red en el 37' de juego. El bloque ché empezó dando un aviso serio con un cabezazo de Hugo Duro pero los de Marcelino se hicieron poco a poco con el control del partido. Con más arreones que ritmo, con más galopadas de Williams al espacio que juego asociativo y con Mamardashvili elevando las pulsaciones a los suyos. Se pudo meter el gol más absurdo de Copa al despejar mal un pase atrás de Diakhaby pero sacó un tiro de Williams en el área con el pecho. Y ojo que Vivian empezó a calentar al final dela primera mitad. Veremos si es por molestias de algun defensor del Athletic...

as.com
45+2

¡LLEGA EL DESCANSO A SAN MAMÉS! Y ojo que llegando a los vestuarios se las ven Hugo Duro y Yuri... Tienen que entrar varios componentes del cuerpo técnico, que dirigen a ambos a los vestuarios, porque iba camino de melé.

as.com
45+1

¡Se calienta el partido! Empuja Raúl García a Carlos Soler y acto seguido va Diakhaby a devolverle el favor al atacante del Athletic. Pone paz el colegiado andaluz, que no quiere mostrar tarjeta a nadie.

as.com
45

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el dos en verde. Ese será el añadido.

as.com
44

¡OJO QUE CALIENTA VIVIAN! No sabemos si hay algun jugador en la zaga vizcaína con molestias pero el central empieza a recibir instrucciones de Marcelino en la banda.

as.com
43

AMARILLA PARA FOULQUIER

Saca a pasear las tarjetas Munuera Montero y lo hace con justicia en esta ocasión: se marchaba Muniaín en velocidad del ex del Getafe y este le soltó un par de tarascadas hasta conseguir frenarle.

as.com
41

¡ARRIBA DANI GARCÍA! La revnetó con el alma el medio de Zumarraga desde la frontal y la pelota se marcha por encima del larguero. ¡Busca el segundo el Athletic, que está crecidísimo!

as.com
40

Bueno, bueno Alderete... enésimo balón largo a Williams y el central paraguayo hace una volea en el aire y de espaldas a la pelota para evitar que su rival llegue a la pelota.

as.com
38

¡Y AHORA WILLIAMS! Balón largo que busca la pantera en el área pero su control orientado se va algo largo y Mamardashvili termina haciéndose con ella.

as.com

Lo importante que es el balón parado para este Athletic y lo importante que es tener a un jugador como Muniaín para colgarlas como las cuelga... Pelota que vuela con veneno por el área y Raúl García, en el segundo palo, se anticipa a Ilaix en la marca y la manda a guardar de cabeza.

as.com
36

¡Gooooooooool del Athletic!

¡Marca de cabeza Raúl García! ¡Revienta San Mamés!

as.com
35

¡Falta lateral que fuerza el Athletic! Esta es muy peligrosa, casi en la esquina del área por la izquierda. Se perfila Muniain para colgarla.

as.com
33

Se ha hecho daño Berenguer... Fue a despejar de cabeza en la frontal del área y Guedes le dejó un recado en el costado. Parece que se recupera, aunque lo hace con dolores el de Barañáin.

as.com
31

¡CON EL PECHO MAMARDASHVILI! Balón filtrado a Williams y su derechazo al palo corto lo saca el georgiano con el abdomen. Será córner para el Athletic.

as.com
30

¡Se jugó Bryan Gil la amarilla! Termina el jugador cedido por el Tottenham en el suelo mientras Yuri le presiona y al no pitar falta el colegiado se lo recrimina con un puñetazo al aire.

as.com
28

¡Al segundo anillo de San Mamés! Llega Yuri a la frontal para finalizar una jugada que nació en un córner pero le salió un ensayo digno de la NFL.

as.com
26

Intenta el Athletic llevar las riendas pero el partido no termina de arrancar: alguna que otra falta y mucha precipitación a la hora de finalizar.

as.com
23

¡Latigazo de Williams! Recibió la pantera escorado a la izquierda y tras tirar la diagonal soltó un derechazo razo que se pierde muy cerca del palo corto.

as.com
21

Soberbio Alderete para cerrar un centro peligroso de Berenguer y la jugada acaba en córner para el Athletic, que se está creciendo con el paso de los minutos.

as.com
19

¡MADRE MÍA MAMARDASHVILI...! ¡A PUNTO DE HACER EL ERROR DE LA COMPETICIÓN! Diakhaby se la cede al georgiano, que está sin presión alguna, y mide mal al intentar el pase de primeras. Roza ligeramente la pelota, que sigue su trayecto hacia atrás y se pierde de milagro por la línea de fondo.

as.com
17

¡Se queja Dani García de un codazo en el área! Falta lateral que cuelga el Athletic y Diakhaby sacó el brazo a pasear. Le muestra el mediocentro la sangre en el labio a Munuera Montero, que decide dejar seguir.

as.com
15

¡No se la esperaba Berenguer! Avanzó Williams por el costado diestro y su centro encontró al verdugo del Madrid en el área. Su cabezazo se va a la banda contraria pero estaba bastante adelantado antes del centro.

as.com
13

¡Saque de esquina para el Valencia! Contragolpe del Valencia con Guedes rompiendo a dos rivales antes de dejársela a Bryan Gil. Se le quedó algo atrás al de Barbate y su disparo lo desvía Yeray.

as.com
11

Se enfada Hugo Duro tras su remate. La jugada de Bryan por la izquierda es tremenda, rompiendo a Berenguer antes de ponerla al área. Sin embargo la defensa vizcaína cerró bien los hueco dentro del área.

as.com
8

¡Y AHORA RAÚL GARCÍA! Llegada a línea de fondo de Lekue y su centro al primer palo lo encuentra el '22'. Se anticipó a las mil maravillas a Alderete y su derechazo de primeras besa el lateral de la portería.

as.com
7

Cuelga ahora la pelota Dani García desde la derecha pero Correia es capaz de controlar con el muslo y sacarla al voleón.

as.com
4

¡LA BUSCA HUGO DURO! Gran apertura de Bryan Gil para Gayà y el centro del capitán desde la línea de fondo encuentra al delantero en el segundo palo. Cabeceó libre de marca pero la pelota le llega algo alta y su cabezazo se va por encima de la portería.

as.com
2

Busca Bryan Gil por el perfil izquierdo a Hugo Duro pero Yeray se le echa encima de manera sobria. Acaba en el suelo el delantero de Getafe y será saque de puerta para el Athletic.

as.com

¡Primer córner a los 18 segundos! Mala cesión de Correia hacia atrás y Mamardashvili caza la pelota tras pasar la línea de fondo.

as.com

¡Resuena San Mamés, que cuenta hoy con cerca de 45.000 espectadores! Suena el silbato... ¡Y COMIEEEENZA EL PARTIDO!

as.com

Emotivo homenaje a Erika Vázquez

Con 414 partidos se ha convertido en la futbolista que más veces ha vestido la casaca rojiblanca y San Mamés le ha regalado un precioso homenaje en el preámbulo de estas semifinales de Copa.

as.com

De Marcos, baja de última hora por Covid

Apuntaba al once inicial el jugador de Laguardia pero el club ha comunicado que ha dado positivo por Covid. Ese lateral diestro lo ocupará Íñigo Lekue.

as.com

¡Calentando motores!

as.com

ÁRBITRO

Munuera Montero, del comité andaluz, será el árbitro designado para dirigir esta semifinal. En la Sala VOR, escoltándole en sus decisiones, se encuentra Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

as.com

Los leones llegan a las semis en el mejor momento

Pleno de victorias en sus últimos cuatro encuentros y ninguno de ellos ante un rival fácil. Eliminó al Barcelona y Real Madrid, sendos duelos de infarto, en Copa. Además se ha convertido en el primer equipo en ganar en campo del Rayo Vallecano este curso.

as.com

El triunfo copero endulza el duro calendario ché

La victoria frente al Cádiz de la semana pasada fue un chute de motivación para un conjunto valencianista que ha sufrido de lo lindo para sacar algún que otro punto (y perderlos 'in extremis frente al Atleti) en los últimos duelos ligueros.

as.com

Los líderes en la Copa

Estas son las estadísticas de cada conjunto en el torneo del KO.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
as.com

Bordalás quiere la Copa y saca lo mejor que tiene. La titularidad de Mamardashvili lleva implícita ese mensaje y el alicantino ajusta su dibujo a sus futbolistas y no al revés. El comodín Foulquier le servirá, esta vez, para darle la consistencia al centro del campo que pierde por la baja de Hugo Guillamón. En ataque, Carlos Soler e Ilaix ejercerán de conductores y Bryan Gil, Hugo Duro y Guedes de veloces ejecutores. Intensidad, presión y velocidad, tres armas a explotar por el Valencia a tenor de su once.

Conrado Valle, periodista del Diario As
Marcelino-Bordalás, alta tensión

Duelo de alta tensión en el campo y en los banquillos. Al menos desde aquel 29 de marzo de 2019, cuando el Valencia (por aquel entonces dirigido por Marcelino) dejaba KO al Getafe (de Bordalás) tras remontar un partido para la historia en cuartos de Copa del Rey. No obstante, esa rivalidad nació realmente en 2005, cuando el Alicante de Bordalás eliminó al Recreativo de Marcelino, en Copa del Rey.

as.com

Sancet, Vivian y Unai Simón, fuera del once

Plantea varias modificaciones Marcelino, que sigue manteniendo a Julen Agirrezabala bajo palos en los partidos de Copa. Con respecto al duelo liguero se cae Vivian y Balenziaga en defensa, dando entrada a Yeray y Yuri. Zarraga, Nico Serrano y Sancet son los otros damnificados. Vuelven de inico Vesga, Muniain e Iñaki Williams.

as.com

Ilaix hará de '6'; vuelven Alderete y Diakhaby

No se reserva nada José Bordalás para este importante duelo, en el cual recupera a Diakhaby y Alderete en la zaga. Ambos formarán parte de un once en el que asoman tras descansar Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Hugo Duro. En portería repite Mamardashvili. Ilaix repite en la medular, pero esta vez sin el lesionado Guillamón.

as.com

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

as.com

Vamos a encontrarnos un partido muy diferente al Barça y Real Madrid de Copa. Es un equipo asentado en una idea, muy difícil de batir. Se repliega rápido, son solidarios, se defienden con intensidad. Nosotros debemos estar muy certeros en las áreas, estar concentrados y jugar con sabiduría y nuestro público empujando.

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club

Tiene mucho sello de su entrenador, con un ADN muy definido que siempre ha definido al Athletic. Hoy en día hay mucho dinamismo. Estamos preparados a nivel mental, lo respetamos al máximo. Viene de ganar al Real Madrid y al Barça pero nosotros cuando hacemos las cosas bien también somos un buen equipo.

José Bordalás, entrenador del Valencia CF

¡Llegan a San Mamés los protagonistas!

A poco más de una hora para que empiece el choque se ve como los jugadores del conjunto vizcaíno llegan al feudo rojiblanco.

as.com
Ilustres entre históricos

Dependiendo de la edad que tengan, ustedes lectores, algunos de estos nombres les sonarán más que otros, llegando incluso a verles parar goles o hacerlos con ambas zamarras. Del Horno y Aduriz son los últimos de la lista de jugadores que han formado parte de estos dos semifinalistas. El artículo, por David Esteve.

as.com

Athletic

Motivación por las nubes la que tienen los leones para afrontar este eliminatoria. Tras eliminar al Barcelona en octavos y al Madrid en cuartos de final, afrontan la ida de semis de su competición fetiche. El gran anhelo del combinado rojiblanco es volver a navegar por la Ría con la gabarra, hecho que no ha ocurrido en los dos últimos años al perder las finales ante Real Sociedad y Barcelona respectivamente. Marcelino, que busca su cuarta final de Copa seguida (la primera fue precisamente con el Valencia), rotó a prácticamente todo el bloque en liga.

As a seguir: Oihan Sancet. El pamplonica se está destapando durante este curso como un hombre clave en ataque. Llega tras marcar al Espanyol y recuperado de su lesión.

as.com

Valencia

El Cádiz fue la última piedra en el camino del bloque ché hasta llegar a la antesala de la gran final. Reto mayúsculo el que tiene por delante el conjunto de Bordalás, pues enfrente tendrá a un rival que encadena una racha de 15 eliminatorias ganadas entre Copa y Supercopa en los últimos años. Sabedor de la dificultad, el técnico dal Valencia dio descanso a sus piezas importantes en el choque ante la Real en liga. Soler, Guedes y Duro llegan descansados, y ya puede contar con Diakhaby y Alderete en defensa. La única baja relevante es Guillamón, que se partió la nariz en dicho encuentro.

As a seguir: Bryan Gil. El extremo de Barbate ha caído de pie en su vuelta a la competición española. Velocidad, desborde y mucha facilidad para generar peligro, algo que hoy será diferencial

as.com
Jaque al eterno finalista

La previa del partido, por Alfonso Herrán.

as.com

 ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta segunda semifinal de la Copa del Rey! Athletic y Valencia se verán las caras en este duelo de ida, donde buscarán dar un paso de gigante de cara a la gran final. El choque comenzará a las 21:30h en San Mamés.

as.com