NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (SEMIFINAL) | ATHLETIC-VALENCIA

Aprobados y suspensos: Hugo Duro ya no las toca, las mete

El delantero volvió a ser decisivo con un gol, Bryan Gil a demostrar que está un paso por encima y Alderete fue imbatible para el Athletic.

Valencia.
AFP7 vía Europa Press

Mamardashvili: Con algunas dudas cuando tuvo el balón en los pies: Un resbalón, una cesión excesivamente fuerte de Diakhaby que le pasó entre las piernas y no se coló en la meta de milagro... Pero muy bien en el juego aéreo así como bajo los palos, donde atajó un potente disparo de Williams al primer palo

Thierry: Grandísimo partido en defensa, irregular en la salida de balón. Mezcló acciones individuales de calidad para sacar la pelota con otras en las que su excesivo individualismo costó pérdidas claras al equipo. Defensivamente, soberbio, sin errores.

Alderete: Soberbio, estuvo en todas. Al cruce, por arriba y para 'cuerpear' constantemente con Iñaki Williams, con quien obviamente sufrió en las carreras a los espacios dada la velocidad del español. Nada que reprocharle, partido sobresaliente.

Diakhaby: Nervioso pero menos errático que en otras grandes citas. Bien es cierto que una potente cesión suya casi acaba en gol en propia ante el no despeje de Mamardashvili, también que le arreó un codazo a Dani García que si el VAR hubiera revisado, bien podría haber pitado penalti, pero se le vio completamente metido: Defendiendo a sus compañeros, no rehuyendo el choque etc. Incluso pudo marcar un tanto de cabeza a balón parado, pero el remate rebotó en íñigo.

Gayà: De menos a más. Comenzó sufriendo con Berenguer, que siempre le atacaba en superioridad numérica. Sin embargo, poco a poco se fue cogiendo al partido y echando el cerrojo a su carril incluso aunque entrara Sancet más fresco. En ataque sus balones fueron muy precisos: a Hugo Duro le regaló un cuero raso de gol que el punta remató desviado.

Foulquier: Gran partido del valencianista, que esta vez sí estuvo muy preciso con el balón en los pies y ayudando a dar músculo a la medular valencianista. De una conducción suya y posterior apertura a Guedes nació la jugada del primer gol. Defensivamente su ayuda a Thierry también fue clave.

Soler: Le costó porque echó en falta a su lado un '6' puro, por lo que no pudo tener la libertad de pisar área rival. Suya fue la pérdida y posterior falta que provocó el 1-0, si bien la falta era inexistente, pues fue Muniaín quien pisó a Carlos y no al revés.

Ilaix: De más a menos. Entró bien al partido, teniendo recorrido y presencia en la medular, e incluso ganándole en una carrera a Iñaki Williams. Sin embargo, poco a poco el ritmo físico del partido le fue superando, sin llegar a desengancharse del todo, pero si desapareciendo progesivamente.

Bryan: El más fino en ataque, ya en su primer regate se comió a Berenguer dejándole en el sitio. Marcelino con el paso de los minutos le puso una doble marca, pero ni así fueron capaces de frenarle. Si bien es cierto que le faltó precisión en el último pase, de un potente remate suyo nació el tanto de Hugo Duro, quecazó el rechace.

Guedes: Bastante fallón pero, como viene siendo habitual, su calidad se impuso. Corrió, lo intentó a los espacios, driblando...Pero no tuvo el día. El claro ejemplo fue en un dos contra tres en el que teniendo a Bryan y Duro a los lados, decidió fatal y desaprovechó una acción clarísima de gol. Bajó hasta el campo propio para tratar de poder tener la pelota, se escoró a las bandas...Hasta que cazó un balón lateral y sirivió un centro medido a Bryan Gil que originó el tanto de Duro.

Hugo Duro: En la primera mitad avisó dos veces: Con un remate de cabeza y con un disparo mordido, pero ambas ocasiones se marcharon rozando la portería rival. Y como todo en la vida, a la tercera fue la vencida: El delantero cazó un remate en el área y no solo la 'tocó' sino que la metió.

Cambios

Yunus Musah: El ritmo del partido se lo comió, no encontró buenas sensaciones en ningún momento.

Helder Costa: Su participación fue más en términos defensivos que ofensivos y mostró mucho sacrificio.

Lato: Muy activo desde su salida al terreno de juego, pese a tener que suplir a Gayà, la banda izquierda no acusó el cambio.

Marcos André: S.C

Racic: S.C