El plan de Ancelotti para París
Benzema sigue con los fisios, pero él y Mendy jugarán ante el PSG: el goleador francés tiene difícil estar ante el Villarreal el sábado y no arriesgará.
EI próximo martes, a las 21:00 horas, Ancelotti podrá disponer en París del mejor once posible para plantar al PSG, el club de los nuevos Galácticos, el equipo construido a golpe de talonario qatarí. Las miradas están puestas en dos jugadores, curiosamente, de nacionalidad francesa: Benzema y Mendy. Los únicos tocados a estas horas del once de gala madridista, que no es otro que el formado por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Los dos están trabajando a destajo estos días en Valdebebas. Ancelotti ha dado orden de recuperar a dos de sus piezas clave. Mendy por ser un baluarte en su carril izquierdo (Marcelo tiene mucha más calidad en ataque, pero el francés en el trabajo defensivo es una roca) y Benzema porque el tridente de ataque del líder de LaLiga se resiente muchísimo cuando falta Karim. Solo hay que repasar los vídeos de los partidos de San Mamés (derrota por 1-0) y el del Granada en el Bernabéu (triunfo por 1-0) para constatar que el ataque blanco sin él queda casi reducido a cenizas.
Los fisios trabajan con Karim a todo trapo (hasta cuatro horas diarias en Valdebebas) y por eso todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo. No se quiere correr el menor riesgo con él, lo que explica que sea seria duda para Vila-real y, sin embargo, que Ancelotti esté convencido de que el martes podrá tirar de él para el once titular que salte al verde del Parque de los Príncipes. Karim le transmite que hará todo por llegar. Es uno de esos partidos que ningún jugador de elite se quiere perder. Benzema sabe que allí se reencontrará con su amigo Mbappé y que en Francia se mirará con lupa su actuación y la de Kylian, al ser ahora los dos grandes referentes de la selección de Deschamps. Benzema combinó ayer el trabajo con los fisios con carrera continua en el césped y algo de balón. Sin riesgos.
Por su parte, Mendy sí que hizo ayer una parte del entrenamiento con el grupo, lo que permite aventurar que ante el Villarreal jugará este sábado unos minutos (16:15 horas). El buen partido de Marcelo ante el Granada podría mantener al brasileño en el once de inicio, dejando 20-30 minutos a Mendy en el segundo periodo para que vaya cogiendo rodaje de cara al partido cumbre del 15 de febrero.
Lo de Karim es más complicado porque hay en juego 24 goles y 9 asistencias, el gran bagaje ofensivo de Karim en lo que va de curso. Dado que en Vila-real regresará Vinicius, una vez superada su sanción por tarjetas, Ancelotti sabe que puede jugársela ante el Submarino Amarillo sin su goleador estrella. Lo importante es que Benzema esté en París. Y estará, “salvo que estos próximos días sufra una recaída en su problema con los isquios”, dice una fuente autorizada del club.
Si todo marcha como está previsto, Ancelotti alineará ante el PSG de Pochettino a este once de gala que solo se ha juntado una vez esta temporada. Fue en el derbi ante el Atlético del Cholo en el Bernabéu, el pasado 12 de diciembre (2-0). Los líderes finiquitaron la cuestión con solvencia y dos goles de Benzema y Asensio, ambos a pase de Vinicius. El Madrid jugó con firmeza y solvencia atrás, y gran eficacia en ataque. Tres ocasiones claras, dos goles. Ancelotti dispuso de ese bloque bajo que ha consolidado con éxito esta temporada, lo que permite a Casemiro, Kroos y Modric desplegar su fútbol de control y despliegue sin grandes desgastes físicos. Una fórmula inteligente y exitosa. Hoy mismo volverá a examinarse Benzema en Valdebebas, no descartándose que una parte del ensayo la haga con el grupo. Lo que parece difícil es que viaje a Vila-real, aunque no está aún descartado.
Jovic podría ser una alternativa a Karim ante la tropa de Emery, aunque siendo fuera de casa y ante un rival tan exigente es factible que Carletto repita la fórmula de poner a Isco de falso nueve, con Asensio en la derecha y Vinicius en la izquierda. En 72 horas se juega el Madrid buena parte de la Liga y la Champions...