REAL MADRID

Sprint final de Benzema

El francés no tiene rotura en el isquiotibial y ha comenzado un tratamiento intensivo de recuperación para estar en cuartos de Copa contra el Athletic el 3-F.

0
Sprint final de Benzema
ALBERT GEA REUTERS

Benzema no sólo no peligra para el viaje al Parque de los Príncipes del 15 de febrero, sino que el goleador francés no está descartado, incluso, para el partidazo en San Mamés de cuartos de la Copa del Rey, el día 3. Al nueve del equipo blanco finalmente no se le realizó ayer una resonancia como estaba inicialmente previsto y sus sensaciones son positivas. Hará por no perderse el encuentro contra el Athletic, que dará paso a uno de los dos a semifinales.

El francés ha ido progresivamente teniendo mejores perspectivas con la dolencia en el isquiotibial izquierdo que le obligó a parar el pasado domingo contra el Elche. Esa misma noche se pensó que el delantero había esquivado una rotura del músculo y una vez disminuida la inflamación en la zona, las sensaciones de Karim tanto el lunes como ayer evolucionaron en ese sentido. Está inmerso en el proceso de recuperación y entra dentro de las estimaciones del Madrid (de ocho a diez días de ausencia) el que razonablemente esté en los planes de Ancelotti para Bilbao si responde bien al tratamiento. Si se cumple esa previsión, Benzema no se habría perdido ningún partido por el problema físico contra los ilicitanos y el parón por los internacionales sudamericanos habría jugado, en el caso del francés (no así obviamente con Casemiro, Militao, Vinicius, Rodrygo y Valverde), a favor del Real Madrid.

Benzema tiene un especial interés en jugar en Bilbao. En su última visita, el pasado 22 de diciembre, consiguió con su doblete al Athletic su gol número 400 en el Madrid y de aquella exhibición se llevó incluso la ovación de La Catedral al ser sustituido en el minuto 90. El propio Karim reaccionó al homenaje de la afición bilbaína tras el partido. “Me gusta el fútbol aquí, este estadio... me pone muy feliz”, dijo, casi sonrojándose, el crack de Lyon.

Además se da la circunstancia de que en el Madrid la presencia de Benzema daría más tranquilidad. No sólo por su gol al equipo de Marcelino en la reciente final de la Supercopa de España en Riad, también porque al nueve madridista se le dan bien los leones. El Athletic es el equipo al que Benzema le ha hecho más dianas en su carrera. Con ese gol en Arabia Saudí, que además ayudó a ganar un título, han sido 18 tantos en apenas 27 partidos. De hecho, en los últimos seis partidos contra el equipo vasco Karim sólo se quedó sin ver portería en uno de ellos.